_
_
_
_
_

“Presidente, que falta una pregunta”

Margarita Robles fuerza al presidente del Consejo a responder a ‘El Mundo’

Se había dado por terminada la rueda de prensa y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, y la portavoz, Gabriela Bravo, se habían levantado y se disponían a salir del salón de actos. Entre el rumor de informadores levantándose, de la segunda fila del auditorio surgieron unas voces apremiantes: “Presidente, presidente, espere, que falta una pregunta”.

La vocal Margarita Robles se había incorporado y gesticulaba hacia el presidente y hacia una esquina del salón. “Presidente, esto no puede ser, falta una pregunta”. Dívar, confundido, se volvió hacia Robles y vio cómo esta señalaba con grandes aspavientos hacia la periodista de El Mundo, que, enarbolando un micrófono, pugnaba por hacerse oír. El presidente optó por volver a sentarse y conceder una pregunta más. La pregunta llevaba su carga de profundidad: “¿Puede usted asegurar que las personas con las que ha cenado tenían carácter público y oficial y no respondían a relaciones personales?” Dívar respondió afirmativamente: “Exactamente, tienen carácter público y oficial y no responden a relaciones personales, y esto con carácter rotundo”.

Más información
Dívar: “No he cometido ninguna irregularidad moral, jurídica o política”
Gallardón da por zanjado el caso y el PSOE se lanza contra Dívar
'Tener un buen asesor de comunicación… no tiene precio'

Antes de la comparecencia de Dívar, el jefe de prensa del Consejo, Agustín Zurita, había quedado con los informadores en que se admitirían solo algunas preguntas, porque el Pleno continuaba celebrándose, y fue concediendo la palabra a los medios que le habían pedido intervenir: RTVE, Cadena SER, La Vanguardia, Telecinco y EL PAÍS. Dívar contestó sin laconismos y, en ocasiones, extensamente. Había sido entrenado por su asesor de comunicación y a esas alturas era evidente que había salido airoso de la convocatoria. 

Dívar también respondió sobre si dimitiría en caso de que el Supremo aceptase tramitar una querella contra él: “Cuando llegue el momento de cruzar el puente, lo cruzaremos”. El presidente indicó que es la Sala Penal del Supremo la que tiene que ver si admite la querella y aludió a “otros casos recientes” —sin citar el de Baltasar Garzón— en los que la suspensión se ha producido tras la apertura del juicio oral.

La asociación que presentó la denuncia contra Dívar que rechazó de plano la Sala Penal presentó este jueves un escrito en el que dice que transforma en querella la denuncia rechazada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_