_
_
_
_
_

El Constitucional admite tres recursos contra la anulación del voto emigrante

La decisión se conocerá hacia mediados de mayo

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de amparo del PSOE, IU, y el candidato socialista Francisco González Méndez, que se quedó sin escaño por decisión del Tribunal Superior de Asturias, contra la sentencia que anuló alrededor de 300 votos por correo de residentes en el exterior y adjudicó un escaño al PSOE en detrimento del Foro Asturias de Francisco  Álvarez Cascos.

El Tribunal Superior de Asturias estimó un recurso del partido de Álvarez Cascos, anuló cerca de 300 votos de la circunscripción occidental  que llegaron por correo certificado en vez de por valija diplomática y ordenó la repetición de las elecciones para esos votantes.

En tres providencias dictadas ayer por la Sala Primera del Constitucional, que preside Pascual Sala, se reclaman las actuaciones al Tribunal Superior de Asturias, incluido el expediente electoral y el informe de la Junta electoral, y se da un plazo de tres días a las partes para personarse en los recursos y formular alegaciones.

Dada la brevedad de plazos de los amparos electorales, fuentes del Tribunal creen que los recursos pueden quedar resueltos hacia medidos de mayo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_