_
_
_
_
_

Fallece un expreso político cubano llegado a España el año pasado

El periodista Albert Santiago Du Bouchet residía en Canarias y quería mudarse a EE UU

El periodista cubano Albert Santiago Du Bouchet Hernández, uno de los presos políticos que llegaron a España el año pasado tras el proceso de excarcelaciones aprobado por el Gobierno de Raúl Castro, se ha quitado la vida esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado  viernes su propia familia.

Du Bouchet, exdirector de la agencia cubana independiente Habana Press, había llegado a España en abril de 2011 junto a su mujer y dos hijos y su intención era la de mudarse próximamente a Estados Unidos, ha explicado su esposa, Ana Iris Medina, en declaraciones a Europa Press.

El periodista, según la familia, iba a volver a Móstoles, donde residen su mujer y sus dos hijos, pero canceló el viaje tras no recibir en marzo la ayuda proporcionada por el Gobierno para vivienda y manutención, dentro de un programa destinado a la reinserción de las cientos de personas que llegaron a España.

Medina, que trata de gestionar con las autoridades un viaje a Canarias, ha señalado que su marido, que tenía 52 años, le había transmitido que, además de todo lo que había vivido, "no valía la pena estar así". 

Otro de los expresos cubanos que llegó junto a Du Bouchet el 8 de abril de 2011, Luis Campos Corral, ha denunciado que la eliminación de las ayudas para la "reinserción" les llegó "sorpresivamente", y pese a que el Gobierno había decidido prorrogarlas a finales del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_