Cómo afectó la muerte de Philip Seymour Hoffman al rodaje de 'Los juegos del hambre'

La productora de la película explicó en la red social Quora los cambios que hicieron falta en el guión

  • Comentar
  • Imprimir
Philip Seymour Hoffman en una escena de 'Los juegos del hambre: En llamas'
Philip Seymour Hoffman en una escena de 'Los juegos del hambre: En llamas'

La última entrega de Los juegos del hambre (Sinsajo, parte 2) se estrenó el pasado 20 de noviembre, con Jennifer Lawrence como protagonista. Uno de los actores que aparece en la película es Philip Seymour Hoffman, que murió en febrero de 2014, poco después del estreno de la anterior película de la saga.

Uno de los usuarios de la red social Quora preguntó cómo había afectado esta muerte a la película. Contestó Nina Jacobson, una de las productoras de la franquicia. En Quora, los usuarios plantean dudas y proponen respuestas. En algunas ocasiones, como en este caso, responde alguien que conoce el asunto de primera mano.

Nunca antes me había encontrado con la muerte de un actor durante el rodaje de una película. A todo el elenco y al equipo nos unió la pena y el impacto por haber perdido tan de repente a alguien tan cercano. Phil había rodado el 80% de sus escenas. Lo que tuvimos que hacer con el 20% restante fue dar dos momentos clave a Liz Banks y a Woody Harrelson. En Sinsajo 1, Effie (personaje interpretado por Elizabeth Banks) da a Katniss Cinna (Jennifer Lawrence) el diseño del uniforme, en lugar de Plutarch (al que interpretaba Hoffman), como decía el guión en un principio. En la segunda parte, Haymitch (Woody Harrelson) lee una carta en una escena que tanto en el libro como en el guión original, interpretan Katniss y Plutarch. Sin duda, Phil habría tenido una mayor presencia en la película si hubiera seguido con nosotros. Le echo de menos a muchos niveles.

Hoffman no es el único actor que falleció sin poder concluir un rodaje. Paul Walker no pudo terminar la grabación de Fast & Furious 7, por lo que sus escenas se vieron recortadas y en algunos planos fue sustituido por sus hermanos. Otro ejemplo famoso es el de Brandon Lee, que murió en 1993 a mitad de rodaje de El Cuervo. El hijo de Bruce Lee fue recreado digitalmente: su rostro se sobreimpuso sobre el de dos dobles de acción.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne