_
_
_
_
_
coches autoconducidos

Apple prepara su propio coche sin conductor y busca ya dónde probarlo

El diario británico 'The Guardian' asegura que el proyecto Titán de la compañía está en un estado avanzado y que explora lugares donde ponerlo a prueba

Vehículo de Honda testado en el campo de pruebas GoMentum Station en Corcord (California).Vídeo: youtube

"Proyecto Titán" es el nombre en código de vehículo autoconducido y eléctrico de la compañía Apple, cuya existencia la empresa jamás ha confirmado. Ahora, según informa el diario británico The Guardian refiriendo documentos internos de la empresa norteamericana el proyecto no solo es realidad, sino que se encuentra en un estado de desarrollo avanzado.

El pasado mes de mayo varios ingenieros del llamado grupo de proyectos especiales de Apple se reunieron en una antigua base naval en Concord (California), a 50 kilómetros de San Francisco, que en la actualidad se utiliza para probar vehículos. El campo de pruebas, llamado GoMentum Station, es usado por compañías como Honda y Mercedes, y está cerrado al público. De su custodia se ocupa el ejército americano.

En una correspondencia obtenida en virtud de una ley de documentos públicos, el diario británico ha sabido que el ingeniero de Apple Frank Fearon solicitó información sobre la disponibilidad del campo de pruebas. La compañía de la manzana no ha comentado la información.

Otra gran empresa tecnológica, Google, prueba desde hace meses su vehículo automático, que ha sufrido algunos percances menores con otros automóviles en las proximidades de la sede corporativa en Montain View (California).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_