_
_
_
_
_

WhatsApp cambia su diseño en Android

La popular aplicación de mensajería se adapta a los criterios del nuevo sistema de Google

V. torres
Un verde más oscuro, nuevos mensajes en forma de bocadillo e iconos más grandes y coloristas.
Un verde más oscuro, nuevos mensajes en forma de bocadillo e iconos más grandes y coloristas.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha cambiado el diseño de su aplicación para los dispositivos Android. Es su versión 2.12.34, en la que incorpora los criterios del Material Design, la nueva línea gráfica que lanzó Google junto con su último sistema operativo, Android Lollipop 5.0. De momento, esta actualización está disponible solo vía web.

Tras el lanzamiento de su versión web, la activación de la doble marca azul de mensaje recibido y leído y la incorporación del servicio de llamadas de voz, este nuevo cambio de WhatsApp es solo de diseño, no aporta ninguna funcionalidad nueva.

Más información
WhatsApp extiende a la web su servicio de mensajería
WhatsApp activa el servicio de llamadas a través de la aplicación
Apple moderniza los emoticonos de WhatsApp para incluir colores de piel
Campeones en WhatsApp

Lo que sí hace es incorporar los criterios de diseño de Material Design, es decir, una mayor claridad, más limpieza y sencillez y dotar de más protagonismo a las imágenes. El resultado es una nueva interfaz de usuario de aspecto más moderno y colorido, con iconos nuevos e imágenes de perfil más grandes.

El cambio más llamativo es el color de la aplicación, que pasa de verde césped a verde botella. Además, la barra inferior desaparece para ser sustituida por un bocadillo tipo cómic para enviar los mensajes. Las opciones (llamadas, chats y contactos) siguen siendo las mismas, pero el cabecero crece y resulta más fácil diferenciar entre la búsqueda de contactos, la creación de grupos y las opciones.

Dentro de los chats, se ha separado totalmente el mensaje de texto de la grabación de audio. Sin embargo, el cambio más perceptible surge a la hora de compartir archivos: se despliega una venta que ocupa casi la mitad de la pantalla con nuevos iconos para enviar una foto de una galería, hacer foto, enviar vídeo, audio, ubicación o contacto.

En los contactos también hay una novedad significativa: al pinchar en el perfil del usuario, la foto de este ocupa más de la mitad de la pantalla con una gran definición. En consecuencia, si no lo has hecho en los últimos tiempos, este es un buen momento para actualizar y mejorar tu foto de perfil, ya que se verá mucho más. En resumen: nuevos colores, nuevos iconos y más peso para las imágenes.

Para disfrutar de la actualización 2.12.34 hay que ir a la web de WhatsApp y descargar el paquete para Android o .apk. El dispositivo móvil suele estar protegido, por lo que hay que hacer ajustes en el sistema para permitir su instalación. En breve, está previsto que llegue a la Google Play Store, donde se podrá descargar e instalar cómodamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

V. torres
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_