_
_
_
_
_

El jefe de la lucha contra el ébola en Sierra Leona se infecta

Más de mil personas han enfermado por el virus en África

Una técnica analiza unas imágenes de un microscopio en un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Una técnica analiza unas imágenes de un microscopio en un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).Uly martín

El brote de virus del ébola que afecta a Guinea, Sierra Leona y Liberia ha afectado ya a más de mil personas (1.048 según los últimos cálculos internacionales), de las que han fallecido por la enfermedad 622 (un 60% de mortalidad). De los infectados, destaca uno: el jefe de la lucha contra la enfermedad en Sierra Leona,Umar Khan, del que el Gobierno anunción ayer que estaba infectado, según informa la agencia Reuters.

Más información
Sierra Leona anuncia la primera muerte confirmada por el virus del Ébola
Yo sobreviví al Ébola
Brotes de Ébola en las últimas décadas
El Ébola llega a la ciudad
Sierra Leona cierra las fronteras con Guinea y Liberia para frenar el ébola

Este caso es la muestra más evidente de que el patógeno parece que ha desplazado su centro de actuación, y ya es Sierra Leona el país con más casos (442), mientras que el foco inicial, en Guinea, apenas ha registrado menos de una decena de enfermos en la última semana.

“El ébola nos lleva ventaja”, ha dicho Anja Wolz, coordinadora de emergencias de Médicos sin Fronteras en el centro sanitario de Kailah, cerca de la frontera con Guinea, por donde se cree que el virus ha entrado en el país. “Hemos llegado muy tarde a los poblados y no sabemos qué cadenas de contagios están en marcha”, ha dicho.

La epidemia es la más mortífera que ha habido nunca de este patógeno, para el que no existe cura ni vacuna. Congo ha anunciado casos sospechosos en el noreste, cerca de Uganda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_