_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Miguel Jiménez, nuevo subdirector de Información de EL PAÍS

El periodista se encargará de coordinar los contenidos tanto en la edición digital como en la impresa

Miguel Jiménez, en la redacción de EL PAÍS.
Miguel Jiménez, en la redacción de EL PAÍS.uly martin

El director de EL PAÍS, Antonio Caño, ha nombrado a Miguel Jiménez, hasta ahora editor general de la información económica del diario, nuevo subdirector de Información. Desde este puesto se encargará de coordinar el flujo informativo de la Redacción, tanto en soporte digital como en papel. La web de EL PAÍS es líder en España y en español, con 14,6 millones de usuarios únicos, según datos de septiembre recogidos por comScore.

Tal y como establece el Estatuto de la Redacción, el nombramiento propuesto por Caño ha sido sometido a votación entre los periodistas de plantilla, cosechando un amplio respaldo. Jiménez obtuvo 187 votos a favor (97,39% de los emitidos), tres en contra (1,56%) y dos abstenciones (1,04%).

Madrileño de 47 años, Jiménez es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3) y en Ciencias Políticas por la UNED. Cursó el Máster en Periodismo de la Escuela EL PAÍS / UAM y un Programa de Desarrollo de Directivos en el IESE. Sus primeros pasos como periodista los dio en la sección de Internacional de EL PAÍS, el diario oficial de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial en Madrid y la revista Dinero. En 1996 se incorporó a Cinco Días, donde fue jefe de la sección de Mercados, redactor jefe de la edición de Fin de Semana y de la sección de Empresas y subdirector, cargo que ejerció hasta incorporarse a EL PAÍS en 2006 como redactor jefe de la sección de Economía y del suplemento Negocios. En 2014 fue nombrado editor general de la información económica.

Una de las primeras misiones en su nuevo cargo será la cobertura de la campaña electoral de los comicios legislativos del 20 de diciembre, que tiene como antesala el debate digital organizado por EL PAÍS con los cabeza de lista de PSOE, Ciudadanos y Podemos, que se celebrará mañana a partir de las 21.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_