_
_
_
_
_

El parricida de Moraña afronta la ‘cadena perpetua’

Será uno de los primeros reos de España que se enfrente a la pena de prisión permanente revisable que acaba de ser introducida en el Código Penal

Foto: atlas | Vídeo: El País Vídeo

El hombre que presuntamente asesinó a sus dos hijas de cuatro y nueve años el pasado viernes en Moraña (Pontevedra) será uno de los primeros reos de España que se enfrente a la pena de prisión permanente revisable que acaba de ser introducida en el Código Penal por el Gobierno de Mariano Rajoy. La juez instructora del caso acusa a David Oubel, de 40 años, de dos delitos de asesinato por degollar presuntamente a las pequeñas con una radial para “vengarse”, según los investigadores, de su exesposa y madre de las niñas.

La reforma del Código Penal que entró en vigor hace apenas un mes prevé este tipo de pena para quienes asesinen a menores de 16 años o a personas especialmente vulnerables por sufrir una dolencia o discapacidad. Seis ciudades gallegas acogieron ayer concentraciones de repulsa por el crimen. Oubel permanece encarcelado en la prisión pontevedresa de A Lama a la que fue enviado por la titular del juzgado mixto número 1 de Caldas tras negarse a declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_