_
_
_
_
_

Maratón de inauguraciones de Rajoy

El presidente recorre cientos de kilómetros para abrir una autovía y visitar un hospital

Rajoy inaugura la conexión A-12.Foto: atlas | Vídeo: Abel A. (Efe) / Atlas
J. J. Gálvez

El despacho se le ha quedado pequeño al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el fiasco del PP en las pasadas elecciones andaluzas y a apenas unos días de reiniciarse la carrera electoral. El jefe del Ejecutivo ya dedicó el sábado a la inauguración del Centro Pompidou de Málaga. Allí se hizo las fotos pertinentes. Y, este lunes, ha vuelto a dejar atrás la Moncloa para recorrerse varias provincias españolas. Ha visitado un hospital —que aún no está terminado— y ha retirado el recubrimiento que revestía el mojón de un tramo de autopista. A todas esas citas, sucedidas en apenas unas horas, no han faltado las cámaras. Al término de este lunes, estos actos quedan prohibidos, al convocarse los comicios municipales y autonómicos.

09.00 horas. Madrid. Firma en la Moncloa

Rajoy, en la firma del convenio interministerial para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes.
Rajoy, en la firma del convenio interministerial para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes.Paco Campos (efe)

Rajoy no ha faltado a la rúbrica del convenio interministerial que permitirá la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida (100 megas por segundo) de los centros docentes. Según el Gobierno, 16.500 escuelas e institutos de toda España —así como 6,5 millones de alumnos— se beneficiarán de esta medida, que supone una inversión de 330 millones de euros. A las nueve de la mañana, en la Moncloa, se han reunido los ministros de Educación, José Ignacio Wert; de Industria, José Manuel Soria; y de Economía, Luis de Guindos. A ellos les ha correspondido sellar el acuerdo, mientras Rajoy se situaba detrás de los tres en el momento de la firma.

10.45 horas. La Rioja. Apertura de una autovía

Rajoy, preside la puesta en servicio de una conexión de la A-12.
Rajoy, preside la puesta en servicio de una conexión de la A-12.ABEL ALONSO (EFE)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A Rajoy aún le ha quedado tiempo para aprovechar la mañana. El presidente del Gobierno se ha plantado en Agoncillo (La Rioja) sobre las once para inaugurar la conexión de la Autovía del Camino de la A-12 y la LO-20, que une Navarra y La Rioja. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el consejero navarro de Fomento, Luis Zarraluqui, no se han perdido la cita. Durante la misma, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado la oportunidad para vender el crecimiento económico y la creación de empleo. "Ahí está la clave del progreso".

13.00 horas. Santander. Visita a un hospital

Rajoy visita el Hospita Universitario Marqués de Valdecilla, aún por terminar.
Rajoy visita el Hospita Universitario Marqués de Valdecilla, aún por terminar.la moncloa

Todavía no han terminado, pero el presidente ha visitado este lunes las obras de la tercera fase del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. A su vera se han colocado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la consejera autonómica de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga. Y los tres han recorrido los pasillos de unas instalaciones que se acabarán el próximo 15 de mayo, apenas nueve días antes de las elecciones; y que, según informa EP, no entrarán en funcionamiento hasta finales de septiembre. Aquí, Rajoy también ha repetido que España ha emprendido la recuperación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_