_
_
_
_
_

El PP no sanciona a la senadora que criticó las subvenciones a los gais

Luz Elena Sanín atribuyó el déficit público a las ayudas otorgadas a determinados colectivos

Luz Elena Sanín, senadora del PP por Ceuta.
Luz Elena Sanín, senadora del PP por Ceuta.El País

El Partido Popular de Ceuta ha decidido no sancionar a la senadora Luz Elena Sanín por sus declaraciones en las que atribuyó el déficit público español a las subvenciones otorgadas por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero a determinados colectivos y asociaciones, entre los que citaba los de homosexuales y lesbianas. El PP ha optado por no actuar contra la senadora después de que esta rectificara sus declaraciones en un comunicado.

“Nadie puede dudar de que el PP no es homófobo y sí un firme defensor de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”, dijo este jueves Yolanda Bel, secretaria general del PP en esa ciudad autónoma. La número dos del partido ceutí recordó que “la senadora ya envió una nota a su nombre explicando que su posición también está en la defensa de los derechos y las libertades, con independencia de credos, razón cultural u orientación sexual”. “Cualquier otra postura no tendría cabida en el PP, y, si no hubiera sido así, se habrían adoptado medidas contundentes, porque con este tema somos claros y tajantes, sin posibilidad de ninguna fisura o discrepancia”, manifestó Bel.

El pasado día 14, Sanín sostuvo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había tenido que incrementar la deuda pública para pagar “las deudas que nos dejó el Gobierno del PSOE”. Según la senadora, el anterior Ejecutivo “se gastó lo que se gastó en donaciones y subvenciones a ONG muy afines, a asociaciones de lesbianas y homosexuales, a los pies zambos de Zimbabue, a México para tocar un instrumento rarísimo, a condonar deudas a Evo Morales...”

Las declaraciones originaron la inmediata respuesta de los colectivos de gais y lesbianas y el rechazo de los principales responsables del PP de Ceuta. El diputado Francisco Márquez fue el primero en manifestar su oposición: “Los políticos estamos obligados a realizar manifestaciones serias y rigurosas y a no mezclar opiniones personales con posiciones institucionales o de partido. No puedo estar más en desacuerdo con ella”, enfatizó.

Luz Elena Sanín es senadora por Ceuta y la primera parlamentaria de origen extranjero. Nacida en Medellín (Colombia), se estableció en 1980 en Ceuta cuando se casó con un ciudadano español. Tres años después obtuvo la nacionalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_