_
_
_
_
_

Sánchez entregará a Rajoy un decálogo de medidas económicas para Merkel

El líder socialista propone a la canciller alemana un plan para crear empleo juvenil

Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ofreció en Ibiza
Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ofreció en Ibizas. g. canizares (efe)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entregará el próximo sábado al presidente Mariano Rajoy un decálogo de medidas económicas con el objetivo de crear “bienestar y empleo” en Europa. Sánchez pretende que el presidente del Gobierno se las haga llegar a la canciller alemana, Angela Merkel, durante el encuentro que ambos mantendrán este fin de semana en Santiago de Compostela.

Entre esas medidas, Sánchez incluye una propuesta para articular un plan de inversiones públicas y “crear puestos de trabajo en los países con mayor tasa de desempleo”, así como la creación de un plan de garantía social y medidas para fomentar el empleo juvenil.

Más información
Rajoy y Merkel se reunirán en Santiago de Compostela los próximos 24 y 25
Rajoy y Merkel prepararán este mes el Consejo Europeo en Santiago
Rajoy busca el apoyo de Merkel para que Cañete logre algún cargo de comisario
Unos 2,6 millones de parados de larga duración carecen de prestaciones
El PSOE defiende una renta para los que no tienen nada

Sánchez participó este martes en Ibiza en un encuentro con la secretaria general de los socialistas de las islas, Francina Armengol. Tras el acto, reclamó “una alternativa” a la actual política económica. “España no va bien como consecuencia de las políticas económicas que los conservadores están implementando en Europa”, afirmó.

Para el líder socialista, “no hay nada que celebrar y mucho que rectificar, y sería bueno que Rajoy le planteara un giro en la política europea a la canciller Merkel”.

El líder del PSOE también anunció que presentará en septiembre un “paquete de medidas de limpieza democrática” que pretende, dice, “cerrar la brecha” entre los ciudadanos y los políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sánchez quiere impulsar desde el Congreso una serie de acciones que permitan, entre otras cuestiones, reducir “a la mínima expresión” el número de aforados que existen en nuestro país. También incluirá una propuesta para endurecer las penas por delitos de corrupción y una iniciativa para prohibir la concesión de indultos a personas que hayan sido condenadas por este tipo de delitos. Además, quiere revisar el actual sistema de financiación de los partidos políticos.

El líder socialista se refirió durante su intervención al caso de los ERE y a las declaraciones del exconsejero de Empleo andaluz, José Antonio Vieira, uno de los nueve aforados implicados en el caso, que ha dicho que Sánchez confía en su inocencia.

“Espero que sea inocente y ahí lo dejo”, afirmó. “Desde el PSOE no vamos a condenar a inocentes ni tampoco vamos a defender a culpables, vamos a dejar que la justicia actúe y en consecuencia tomaremos las decisiones oportunas”, señaló al respecto.

Por otro lado, también abordó asuntos que preocupan en el archipiélago balear, como la reforma del sistema de financiación y las prospecciones petrolíferas que el Gobierno quiere autorizar en aguas de Baleares. Sánchez recordó que su formación es partidaria de un modelo energético alternativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_