_
_
_
_
_

El juez Castro no imputa a Urdangarin por blanqueo como pidió Manos Limpias

El magistrado rechaza atribuir un nuevo delito al yerno del Rey, su exsocio y la esposa de este

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a su llegada a los juzgados de Palma para declarar por segunda vez como imputado, en febrero de 2013.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a su llegada a los juzgados de Palma para declarar por segunda vez como imputado, en febrero de 2013. EFE

El juez instructor del caso Urdangarin, José Castro, ha decidido rechazar la imputación por un nuevo delito –de blanqueo de capitales- a Iñaki Urdangarin, a su exsocio Diego Torres y a la esposa de este, Ana Maria Tejeiro. El juez investiga y mantiene imputada a la infanta Cristina por un supuesto delito de blanqueo de dinero y de fraude fiscal.

El pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias reclamó al juez que concretara esta nueva imputación por blanqueo contra los dos exsocios del instituto Nóos. El juez advierte que la ley que cita y en la que se basa la acusación popular no es aplicable a los supuestos reseñados para Urdangarin, Torres y Tejeiro.

Más información
La Audiencia investiga si el yerno del Rey se aprovechó de su posición
El fiscal pedirá hasta 19 años para Urdangarin y 15 para su socio Torres
Los seis pilares del ‘caso Nóos’

El fiscal Pedro Horrach, de la Fiscalía Anticorrupción, rechazó la pretensión de Manos Limpias, en un escueto escrito, en el que indicó que esos tres imputados ya habían sido informados e interrogados por este supuesto delito.

Diego Torres se opuso a que tanto él como su esposa fuesen encausados por este delito de blanqueo. Torres, a través de su letrado Manuel González Peeters, aprovechó la ocasión para subrayar el papel de la infanta Cristina en Nóos y de la sociedad de la que es copropietaria junto a su marido, Aizoon. El exsocio de Urdangarin sustentó su defensa en su conocida tesis: la supuesta mediación del Rey en los negocios de patrocinio y eventos deportivos que gestionó su yerno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_