_
_
_
_
_

Dimite el responsable de la web de infidelidades Ashley Madison

Piratas informáticos publicaron los datos de los 30 millones de clientes de la página

Amanda Mars
Noel Biderman en Honk Kong en 2013
Noel Biderman en Honk Kong en 2013BOBBY YIP (REUTERS)

Noel Biderman (Canadá, 1971) se autobautizó como el Rey de la Infidelidad, pero desde ayer ya solo lo podrá seguir haciendo si se refiere a su vida personal, porque el fundador y primer ejecutivo de la matriz de Ashley Madison, la web de contactos para relaciones extramatrimoniales, ha dimitido del cargo tras el escándalo del pirateo de la información de sus clientes.

Más información
Miedo y extorsión tras el pirateo de Ashley Madison
Los hackers publican nuevos datos y apuntan al fundador de Madison
Publicados los datos de 39 millones de infieles registrados en Ashley Madison

Biderman abandonó el viernes Avid Life, la firma canadiense dueña de Ashley, después de semanas críticas para el negocio. La compañía admitió en julio que un grupo de piratas informáticos había robado datos -necesariamente sensibles en tanto la misión de este portal de Internet- y el 19 de agosto se cumplió algo que temían en las compañía: os hackers publicaron los nombres de sus casi 39 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

La tormenta arrastró al propio Rey de la Indifelidad, ya que en un segundo lote de datos confidenciales se encontraba el nombre del propio Biderman.

Avid Life no mencionó el problema en el comunicado del viernes y señaló el que la marcha del ejecutivo se había decidido “mutuo acuerdo” y que los gestores actuales de la empresa tomarían la riendas de la compañía hasta que se encuentre a un nuevo presidente ejecutivo. “Este cambio es lo mejor para los intereses de la empresa y nos permite seguir dando apoyo a nuestros miembros y dedicados trabajadores”, señaló.

El robo y posterior difusión de los datos de Ashley Madison ha dado para algo más serio que bromas sobre negocio y cuernos, ha dado para chantajes y dramas personales. La policía de Canadá informó esta semana que está investigando al menos dos suicidios y varios casos de extorsión que podrían tener relación con estos datos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Para la compañía canadiense, esto no solo significa un futuro difícil como negocio –será una tarea titánica recuperar la confianza de un proyecto empresarial que solo sobrevive en la confidencialidad-, sino que también puede implicar un torrente de demandas de los damnificados.

Biderman se había labrado fama como fundador de Ashley Madison en 2001 (para pasar a formar parte de Avid Life en 2007), se muestra 100% mediático, con muchas apariciones en televisión y como conferenciante. Además, es autor de un libro sobre el engaño con el provocador título: Los infieles prosperan. “20 millones de matrimonios sin sexo, 44% de niños nacidos de madres solteras, 64% de infidelidades… ¿Cuándo nos miramos al espejo y confesamos que el experimento sociales del matrimonio ha sido un fracaso?”, se preguntaba en su web. Pero era contradictorio, era precisamente la pareja y el matrimonio y, con estos, el concepto de infidelidad, lo que daban de comer al negocio que inventó y que ahora se encuentra en serios aprietos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_