_
_
_
_
_

Catorce sin papeles mueren arrollados por un tren en Macedonia

Los inmigrantes transitaban por las vías para llegar a Serbia y desde allí a un país de la UE

Las vías del tren cerca de la ciudad de Veles (Macedonia) donde fueron arrollados los inmigrantes el jueves por la noche.
Las vías del tren cerca de la ciudad de Veles (Macedonia) donde fueron arrollados los inmigrantes el jueves por la noche. GEORGI LICOVSKI (EFE)

Al menos 14 inmigrantes murieron y otros diez resultaron heridos al ser arrollados anoche por un tren de pasajeros cerca de la ciudad de Veles, en el centro de Macedonia (a 50 kilómetros de Skopje), según ha informado este viernes la policía macedonia. Los indocumentados, que trataban de llegar hasta Serbia, procedían en su mayoría de Somalia y Afganistán.

El accidente se produjo sobre las 22.30 horas de anoche, cuando un grupo de unos 50 indocumentados caminaba por las vías y fue arrollado por un tren de pasajeros que cubría la ruta regular internacional entre Salónica (Grecia) y Belgrado (Serbia).

"El maquinista intentó parar el tren, activó la sirena y numerosos inmigrantes lograron ponerse a salvo. Sin embargo, 14 murieron", precisa el comunicado de la policía.

La vía de ferrocarril que atraviesa Macedonia en dirección al norte ha sido en los últimos tiempos escenario de accidentes similares. Al menos diez han perdido la vida en los últimos seis meses en accidentes similares. Los extranjeros en situación irregular siguen este camino para llegar a Serbia y, después desde allí a la Unión Europea. Los inmigrantes suelen aprovechar para viajar por la noche para no ser detectados y utilizan las vías férreas como guía para no perderse y llegar a su destino.

En el último año el número de inmigrantes que cruzan el territorio macedonio desde la vecina Grecia ha aumentado sensiblemente, en su mayoría refugiados sirios, afganos o somalíes. En general utilizan las líneas de ferrocarril para llegar hasta Serbia en el norte, desde donde continúan hacia los países occidentales de la Unión Europea.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_