Un estudio revela las ‘apps’ que más batería del móvil se comen

Facebook es una de las que encabeza la clasificación, realizada por una compañía de seguridad 'online' de Estados Unidos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Plataforma para cargar teléfonos móviles en África ampliar foto
Plataforma para cargar teléfonos móviles en África . Flickr

Acabas de cargar la batería de tu smartphone, apenas lo has utilizado (o eso crees) pero ya ves que te ha consumido mucha batería. ¿Qué ha pasado? Probablemente haya más de una app que se está 'tragando' más energía de lo común. Un estudio ha determinado cuáles de ellas lo hacen más.

De acuerdo a la compañía de seguridad online AVG Technologies, Facebook se lleva la palma en cuanto a consumo de batería, y también está entre las de mayor tráfico de datos y de almacenamiento. Sin embargo, los usuarios de Samsung observarán que su Beaming Service y la actualización de su política de seguridad consumen aún más.

Tras Facebook, la app sobre el estado del tráfico Waze es la que más batería consume al iniciarla, mientras que Spotify y Amazon en Android son de las que más gastan durante su uso. En cuanto a las que más tráfico de datos absorben, la investigación afirma que son, por este orden, las del diario Daily Mail, la red de microblogging Tumblr, Facebook, Instagram y la de Spotify. Facebook está también la tercera en las que usan mayor capacidad de almacenamiento, precedida por la aplicación de mensajería Tango y Daily Mail, y seguida por la de Spotify y la cámara de Line.

Son numerosos los estudios que investigan qué aplicaciones gastan más o menos batería. Según conclusiones de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, las apps gratuitas de Android y Windows Mobile consumen desde un 30% a un 70% más de batería que su versión de pago, entre otras razones, debido a la publicidad que incluyen. Pero para compensar este problema, también hay apps que dicen ayudarnos a ahorrar batería.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores