Samsung trae a España sus gafas VR de realidad virtual

Los fabricantes buscan acuerdos con el cine y los videojuegos para hacer atractivo este nuevo 'weareable'

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Una usuaria con las Samsung Gear VR.
Una usuaria con las Samsung Gear VR.

Samsung comenzará a comercializar en marzo sus Gear VR, las gafas de realidad virtual diseñadas para tener una experiencia en 3D de videojuegos y contenidos audiovisuales. La marca coreana se une así a otros fabricantes que intentan implantar entre los usuarios estos dispositivos de inmersión virtual como un nuevo wearable (aparatos usables o vestibles). asociados generalmente a sus teléfonos de alta gama.

En este caso, Samsung ha elegido a Oculus, la empresa especializada en realidad virtual, y asocia sus Galaxy VR al Note 4, su último phablet y único terminal con el que se son compatibles. A diferencia de las Google Cardboard o las LG VR, ha apostado por materiales plásticos en lugar de cartón.

La prueba de fuego para estos dispositivos será la de encontrar aplicaciones y contenidos para justificar su compra y su precio (249 euros en el caso de las Gear VR). Samsung está trabajando con DreamWorks, Marvel, Harmonicx Music y Vevo, entre otros. Además, Oculus ha puesto a disposición de los desarrolladores su kit para la creación de aplicaciones. Su principal uso por el momento son los videojuegos por lo que Samsung las comercializa junto a su consola Gamepad.

En el caso de las Gear VR la experiencia visual cercana a los 360 grados está bastante conseguida gracias a que acopla la pantalla de alta resolución Quad HD Super Amoled de 5,7 pulgadas del Note 4 e incorpora tecnología de sensores para evitar que tiemblen las imágenes y que la experiencia móvil de inmersión virtual sea más fidedigna.

Las gafas se conectan de forma automática con el terminal, facilitando al usuario la navegación gracias a un panel táctil que incorpora en el lateral derecho, que además está equipado con un botón de retroceso y rueda de enfoque (aunque no sustituye fielmente la graduación de los usuarios con gafas). No precisan de alimentación porque se nutren de la batería del Note 4.

Una vez que el usuario sincroniza Gear VR por primera vez con el Note 4, se descarga automáticamente el software especial Oculus, desarrollado para el dispositivo y, por tanto, la aplicación o tienda de contenidos. Esta última tiene tres secciones en base al tipo de contenido: aplicaciones, entretenimiento y juegos.

La parte de aplicaciones incluye, en primer lugar, la opción de disfrutar de los contenidos grabados en FHD por el usuario en su propio teléfono, de tal manera que en un momento dado puede ver sus últimas grabaciones o fotos como si estuviera en una sala de cine (gracias a la opción Oculus Video y Foto 360, respectivamente). La opción Oculus Cinema hace posible que el usuario tenga la experiencia similar a la de estar en el cine aunque, por el momento, solo hay disponibles trailers o extractos de películas.

El área de entretenimiento incluye piezas de música en directo, momentos de diferentes conciertos de grandes artistas y extractos de actuaciones teatrales, como Cold Play, Paul McCartney o el Circo del Sol. En el catálogo de juegos, está disponible, entre otros, Protocol Zero, Icarus y Cars Legacy.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores