_
_
_
_
_

Resumen del 26 de abril

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El Rey, este martes, durante la ronda de consultas en Zarzuela.Foto: reuters_live

El Rey no propone otro candidato a la investidura, lo que supone nuevas elecciones. Felipe VI ha decidido no proponer un candidato nuevo para la investidura como presidente del Gobierno de España, lo que lleva a la disolución de las Cámaras y la convocatoria de nuevas elecciones el próximo domingo 26 de junio. El monarca ha constatado, tras concluir la tercera ronda de consultas con los líderes de los partidos políticos que obtuvieron escaños el 20-D, que ninguno cuenta con los apoyos suficientes para ser investido jefe del Ejecutivo antes del 2 de mayo, cuando se cumple el plazo de dos meses desde la primera votación de investidura.

Las 96 muertes de Hillsborough fueron homicidio y no un accidente. La muerte por aplastamiento de casi un centenar de personas hace 27 años en el estadio de Hillsborough (Inglaterra) fue por homicidio imprudente, atribuible a la policía. Es la conclusión a la que ha llegado un jurado constituido hace dos años y formado por seis mujeres y tres hombres. También ha concluido que el comportamiento de los hinchas del Liverpool no causó ni contribuyó a la tragedia.

Los hipotecados sabrán en julio desde cuándo se les devuelve las cláusulas suelo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha celebrado en Luxemburgo la vista oral para fijar el grado de retroactividad que se le puede exigir a la banca para devolver el dinero cobrado por las malas prácticas de las cláusulas suelo de las hipotecas españolas. Las conclusiones del abogado general de la UE estarán listas el 12 de julio. La sentencia definitiva llegará previsiblemente antes de fin de año.

Un entrenador, apodado "El super hombre-tigre", juega con un tigre en el Templo del Tigre en la provincia de Kanchanaburi, Tailandia.
Un entrenador, apodado "El super hombre-tigre", juega con un tigre en el Templo del Tigre en la provincia de Kanchanaburi, Tailandia.DIEGO AZUBEL (EFE)

Eurodiputados españoles reciben a Otegi con un minuto de silencio. El líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha intervenido en una charla en la Eurocámara y ha alternado el discurso conciliador con reivindicaciones como el acercamiento y liberación de los etarras encarcelados, a los que denomina presos políticos. PP, Ciudadanos y UPyD se opusieron a que Otegi hablara en la institución europea, y han guardado junto a los socialistas un minuto de silencio por las víctimas para protestar contra su llegada.

Retrato robot del acoso: Chica, de 12 años y atacada a diario. En más de la mitad de los casos de bullying escolar, las víctimas son chicas. El retrato robot es una adolescente a punto de cumplir los 12 años a la que sus acosadores molestan a diario en un calvario que dura normalmente un año, según los datos del informe elaborado por la fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) a partir de 25.000 llamadas que recibieron en 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_