_
_
_
_
Tentaciones
_
ESCUCHA ESTO

Se avecina tormenta en los premios de MTV

Los MTV Video Music Awards, los galardones que más escándalos generan en la industria musical, llegan en medio de numerosos piques dentro del pop

Foto: Bauer-Griffin/GC Images
Foto: Bauer-Griffin/GC ImagesBauer-Griffin (GC Images)

Los MTV Video Music Awards nunca han sido los premios más prestigiosos de la industria de la música, ni tampoco los más creíbles, pero hay algo en lo que no tienen rival: su capacidad de generar momentos impagables, unos cuidadosamente estudiados y otros fruto de reunir en un mismo espacio a los mayores egos del pop. En ellos hemos visto a Madonna besando en la boca a Britney y Christina Aguilera, a Kanye West quitarle el micro a Taylor Swift, a Lady Gaga paseando por la alfombra roja con un vestido hecho de carne, a Michael Jackson demostrar su amor (o algo parecido) por Lisa Marie Presley o a Miley Cyrus enseñando lo que es el twerking a la audiencia de todo el planeta. Será precisamente la autora de Wrecking Ball la encargada de ejercer de anfitriona de esta edición, que lleva semanas calentando en sus redes sociales con fotos como ésta. Y los VMAs de este año llegan, además, en un momento caliente entre muchas de las estrellas del pop. Desde que Twitter hizo acto de presencia en nuestras vidas, hemos asistido a muchas peleas virtuales entre varias de ellas, pero en los últimos meses la tensión se ha disparado en varios frentes. ¿Explotará alguna de las siguientes rencillas en los próximos VMAs? La madrugada del domingo al lunes lo sabremos. Y, si no, siempre nos quedará Miley.

Taylor Swift vs Nicki Minaj

A pesar de ser uno de los culebrones del verano, de momento no ha acabado en sangre. A Nicki Minaj no le hizo gracia que su Anaconda no recibiese una nominación a mejor clip del año en los VMAs (aunque sí compite en otras dos categorías) y expuso en Twitter la teoría de que las mujeres blancas (y delgadas) reciben un trato de favor en la industria musical. Taylor Swift respondió (ella sí esta nominada en la categoría principal) y, durante varios días, varias de las mayores estrellas del pop (Rihanna y Katy Perry también intervinieron) se enzarzaron en una discusión en redes. Todo acabó con Swift pidiendo perdón a Nicki e invitándola a subir al escenario con ella en caso de que gane el premio principal de la noche. No se llegaron a lanzar cuchillos, pero el asunto prueba lo fina que tienen la piel algunas superestrellas, y lo peligrosas que pueden ser las redes sociales.

Miley Cyrus vs Taylor Swift

La anfitriona de esta edición es, como sabe todo el mundo, alguien que no se muerde la lengua, sino que la saca a pasear siempre que puede. Hace unos días, en un timing perfecto antes de la ceremonia de los premios que presenta, trascendieron unas declaraciones suyas del próximo número de Marie Claire, en las que criticaba la violencia del vídeo de Bad Blood de Taylor Swift, comparando el trato que ella recibe por sus desnudos. “No pillo ese rollo de violencia y venganza”, dijo en referencia al clip. “¿Se supone que eso es un buen ejemplo? ¿Y yo soy un mal ejemplo porque salgo con las tetas fuera? No entiendo por qué unas tetas son peor que unas pistolas”. Durante o después de la ceremonia, Miley y Taylor seguro que tienen ocasión de discutirlo.

Calvin Harris vs Zayn Malik

Casi todos los caminos del pop actual parecen pasar por Taylor Swift o su entorno. Su actual pareja, el productor y DJ Calvin Harris, también se ha visto involucrado este verano en un pique vía Twitter, aunque su caso fue mucho menos amable que el de su novia. Zayn Malik, el exmiembro de One Direction (y, por tanto, antiguo compañero de Harry Styles, quien fuese pareja de Taylor) retuiteó varios mensajes en los que se comparaba a Swift con Miley Cyrus, y en los que la primera salía bastante mal parada. A Harris no le hizo ninguna gracias, y se lo hizo saber a Malik que, a su vez, le contestó de malas maneras, aludiendo a la diferencia de edad entre ambos. Lo que siguió fue un intento de Harris de zanjar el tema que Malik no quiso aceptar; acabó llamándole “gilipollas”.

Taylor Swift vs Katy Perry

Sí, Taylor de nuevo, y en este caso enfrentada a otra de las artistas más vendedoras de los últimos tiempos. Nunca se ha confirmado por ninguna de las partes, pero hay indicios que apuntan a que Swift y Katy Perry no se soportan. La primera ha declarado que Bad Blood está compuesta con una cantante de la que es “enemiga” en mente, y casi todos los expertos en gossip dan por hecho que esa rival es Katy. Lo cierto es que ambas pasaron de ser amigas y posar juntas en ceremonias como la de los VMAs a evitarse, y Swift se ha referido en varias ocasiones a una amiga que la traicionó e intentó humillarla a sus espaldas. Pese a que todavía no ha estallado, la tensión entre ambas es palpable, y quién sabe si no se mostrará en un escenario tan propicio como el de los VMAs.

Selena Gómez vs Justin Bieber

Lo peor de tener una relación con otra estrella del pop es que, si las cosas acaban mal, la historia te perseguirá durante años. Taylor Swift lo sabe, y su amiga Selena Gómez también. La relación de la última con Justin Bieber no tuvo un final feliz, y ambos han cruzado mensaje subliminales desde entonces. Pero, si la suya era una guerra silenciosa, la reciente irrupción de Kendall Jenner ha reavivado el fuego. Según comentarios atribuidos a la modelo y miembro del clan Kardashian/Jenner, la ex de Bieber todavía tiene sentimientos por él, lo que califica de “patético”. Kendall también repartió cera a Taylor Swift y el propio Justin, enredando más todavía la historia. ¿Cómo sería un encuentro de todos ellos en la zona VIP?

Drake vs Meek Mill

Es el beef (pique) del año en el mundo del rap estadounidense, lo que significa que ha sido unos de los temas más comentados en Internet. Después de colaborar juntos en un tema, Meek Mill (actual pareja de Nicki Minaj) acusó en Twitter a Drake de no escribir sus propias letras. Lo que siguió fue una batalla en redes que incluyó varios temas de respuesta por parte de Drake, y en el que no han faltado otros artistas dando su opinión, apoyando a uno u otro. Ninguno de los dos está nominado este año, pero quién sabe si no se cruzarán en algún pasillo.

Skrillex vs Deadmau5

La EDM, esa etiqueta que le han puesto a la música electrónica de masas, también se ha ido filtrando poco a poco en el mundo del pop y, como consecuencia, en la MTV. Y dos de sus mayores estrellas, Deadmau5 y Skrillex, están protagonizando una de las disputas públicas más cruentas del año. El primero (conocido tanto por sus canciones como por su careta gigante de ratón) usó su cuenta de Twitter para criticar una de las canciones de Jack Ü, el grupo que ha creado Skrillex junto al productor Diplo. El aludido respondió en una entrevista diciendo que, por mucho que le tuviese cariño, Deadmau5 es un auténtico “imbécil” y que “todo el mundo lo sabía”. Lo cierto es que no es la primera trifulca en la que se ve inmerso el productor de la máscara de roedor: en 2012 llamó públicamente “idiota” a Madonna por hacer referencias al éxtasis en una de sus canciones, y no ha dudado en exponer la escasa técnica detrás de las sesiones de otra estrella del dance, David Guetta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_