_
_
_
_
_

Enrique Iglesias, pillado conduciendo sin carné y por un carril cerrado

El cantante saltó al asiento trasero al ser detenido por la policía en un intento de ocultar que era quien llevaba el coche

El cantante Enrique Iglesias.
El cantante Enrique Iglesias.GETTY

Enrique Iglesias se enfrenta a cargos por un delito menor de obstrucción y por conducir con una licencia suspendida tras ser parado por agentes de tráfico en el condado Miami-Dade el mes pasado, según han informado funcionarios de la Patrulla de Carreteras de Florida a la NBC.

De acuerdo con la información policial, el 6 de mayo Iglesias fue detenido en un Cadillac Escalade después de un agente viera su coche circulando hacia el norte por la carretera interestatal 95 en los carriles cerrados al tráfico.

Al ser alertado por la policía, Iglesias saltó del asiento del conductor a la parte posterior y la persona que iba como pasajero se sentó en el asiento del conductor, de acuerdo con una declaración jurada de arresto. "Era el señor Iglesias el conductor inicial, sí", dijo el teniente Julio Pajon.

Iglesias y el pasajero, identificado como Abel Tabuyo, fueron esposados. Iglesias invocó sus derechos, dice el informe. Tabuyo dijo que no sabía por qué se cambió asientos con Iglesias, según el mismo documento.

Enrique Iglesias, en un concierto en EE UU, en 2014.
Enrique Iglesias, en un concierto en EE UU, en 2014.GETTY

Iglesias y Tabuyo, quien también fue acusado de obstrucción sin violencia, fueron puestos en libertad después de firmar los papeles por los que se comprometen a comparecer ante el tribunal. Ambos se declararon no culpables y la cita en la corte se fijó para el 10 de julio.

Enrique Iglesias se recupera de un accidente sufrido a finales de mayo en Tijuana (México) cuando se hizo un corte en varios dedos de la mano derecha con un dron que agarró durante uno de sus conciertos. El incidente tuvo lugar en la plaza de toros de Playas, en Tijuana, donde Iglesias, 40 años, estaba ofreciendo uno de sus conciertos parte de la gira mundial Sex & Love delante de una audiencia de 12.000 personas.

Nada más acabado el concierto fue llevado al aeropuerto en ambulancia y trasladado a Los Ángeles donde fue operado. Según indica su página web, su próximo concierto está programado para el 3 de julio en Ciudad de México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_