_
_
_
_
_
Escuela de Periodismo

Jornada de puertas abiertas en la Escuela de Periodismo UAM-El País

El máster intensifica la enseñanza a través de las nuevas herramientas digitales

La directora, Belén Cebrián (en el centro), con varios alumnos en la Escuela.
La directora, Belén Cebrián (en el centro), con varios alumnos en la Escuela.CARLOS ROSILLO

La Escuela de Periodismo UAM-El País abrirá sus puertas el próximo 16 de marzo a las siete de la tarde para todo aquel que quiera conocer su actividad y sus instalaciones. En la visita participarán algunos de sus profesores, incluida la directora, Belén Cebrián. Para apuntarse a esta jornada, es necesario enviar una solicitud al correo electrónico a la dirección escuela@elpais.es, en la que se detalle nombre, apellidos y documento de identidad de los asistentes.

En sus casi 30 años de existencia, el máster ha evolucionado de forma constante, igual que el periodismo. Las clases son totalmente prácticas y están impartidas por periodistas en activo y con una gran experiencia a sus espaldas. Miguel Ángel Bastenier, Jesús Duva o Raúl Cancio son algunos de los docentes del máster. Los medios con los que cuenta la escuela son los mismos con los que trabajan los redactores de EL PAÍS tan solo tres plantas más abajo.

Durante el periodo de enseñanza los estudiantes se convierten en reporteros que trabajan en historias reales, editores gráficos que deben escoger la mejor foto, periodistas que tendrán que gestionar una web y diseñadores que confeccionan las páginas de sus publicaciones. El trabajo digital y el impreso están completamente integrados y se hace especial hincapié en el uso de las nuevas tecnologías y de todos los recursos que ponen a disposición de los profesionales las redes sociales. De hecho, se ha intensificado la enseñanza de las nuevas narrativas de la profesión, con especial atención al vídeo y el ejercicio del periodismo a través del móvil. El máster también incluye clases de radio en las que los alumnos aprenden a dirigir su propio informativo, con reportajes propios y conexiones en directo incluidos.

El máster comienza en octubre y dura dos años: el primero se desarrolla en la sede de la escuela y el segundo consiste en doce meses de prácticas remuneradas en alguno de los medios del grupo PRISA. El coste del curso es de 13.300 euros y ofrece un completo programa de becas que cubre el importe total o el 50% de su coste. Como novedad, a partir de este año la matrícula se puede pagar a plazos.

El plazo de inscripción se abrirá en julio y las pruebas de selección se realizarán en septiembre en Madrid, excepto para residentes en América Latina, que las harán vía Skype o en la delegación de EL PAÍS en México DF. En este último caso caso, la inscripción se abrirá en junio y las pruebas se realizarán a principios de julio.

La Escuela de Periodismo de EL PAÍS, fundada en 1986, es pionera en la enseñanza del periodismo de calidad. Por sus aulas han pasado más de mil estudiantes, entre los que se encuentran los periodistas Jon Sistiaga, Carlos de Vega, el director adjunto de EL PAÍS, David Alandete, el exdirector de EL PAÍS Javier Moreno y los cuatro actuales subdirectores: Maite Rico, Eva Saiz, Luis Prados y Bernardo Marín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_