_
_
_
_
_

En busca del auténtico ‘Genius’

Seis concursantes se disputan un viaje en un concurso organizado por EL PAÍS El martes 23 se emitirá en la web la final del programa

¿Quién es el auténtico Genius? El martes se descubrirá en la emisión de la final del concurso Genius, un duelo entre seis finalistas que demostrarán quién sabe más de cultura general.  Además, deberán tener unos dedos ágiles para ser los primeros en dar al pulsador. Más de 20.000 personas han participado en el concurso Genius en la web de El PAÍS pero solo ellos han conseguido llegar a la fase final. Son las seis personas que más respuestas acertaron en el menor tiempo posible durante las tres semanas en las que el concurso estuvo abierto en la web del periódico.

Roberto, José Ignacio, Ana, Álvaro, Eva y Quino son los elegidos, los genius entre los genius, los que demostrarán su habilidad, inteligencia y estrategia. El programa, presentado por Raquel Sánchez Silva, podrá verse en la página web de El PAÍS el martes 23 de diciembre a partir de las doce de la mañana. La emisión cuenta con la colaboración de los periodistas Montserrat Domínguez (Huffington Post), Tomás Roncero (As), Carlos Marañón (Cinemanía) y Noemí de Miguel (Canal +).

El programa está estructurado en tres rondas en las que son fundamentales la velocidad mental y la agilidad para pasar de un tema a otro en cuestión de segundos. ¿Con qué película se convirtió Jack Nicholson en el actor mejor pagado de la historia? ¿Dónde nació Pablo Neruda? ¿Cuál es el pico más alto de España? Son algunos de los interrogantes a los que se enfrentarán los participantes. El premio es una semana con todos los gastos pagados en Roma y Berlín.

Las preguntas del concurso pertenecen a la colección de los libros Genius que cada domingo y hasta el 12 de abril se venden con EL PAÍS por 4,95 euros. Las 150 cuestiones que plantea cada uno de los 20 libros están organizadas y seleccionadas para ofrecer una completa visión de las temáticas y poner a prueba los conocimientos de una manera entretenida, porque se ofrecen cuatro posibles respuestas. Cada libro se convierte en una enciclopedia resumida con detalladas explicaciones de cada una de las soluciones. Roma, Grecia, la Historia de España, Geografía o Cine son algunos de las temáticas que abarca la colección.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_