_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El drama de los desahucios

Se estima que unas 20.000 familias canarias pueden perder su vivienda en los próximos años por impago de sus hipotecas. No se me hace concebible la cantidad de dolor y desdicha que puede instalarse en una familia obligada a abandonar su hogar y a seguir acumulando deuda con el banco al mismo tiempo. Hemos sido víctimas de una mentalidad colectiva que presiona hacia la compra de la vivienda —como si el alquiler fuera de pringados—, del dinero barato y de una banca que daba hipotecas con simpar ligereza.

Empaquetar tu vida, volver (más estrechos) a casa de tus padres, en paro y con cargas, renunciar al sueño de la normalidad de clase media, ¿qué haremos cuando eso le suceda a tantos miles de conciudadanos? Si nos parece que ahora estamos con el agua al cuello, más vale que nos hagamos a la idea de que el agua va a llegarnos a dos milímetros de las fosas nasales.— Miguel Ariza Cabello. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_