_
_
_
_
_

David Cameron escoge Lanzarote para sus vacaciones

El primer ministro británico vuelve a elegir España para descansar El sábado llega a la isla, acompañado por su esposa e hijos, donde permanecerá hasta el 18

David y Samantha Cameron, durante unas vacaciones en Ibiza.
David y Samantha Cameron, durante unas vacaciones en Ibiza.CORDON

La fascinación de los políticos británicos por España para pasar sus días de vacaciones prosigue. David Cameron, el primer ministro, ha desvelado que este sábado tiene previsto aterrizar con su familia en Lanzarote para pasar una semana de descanso. Cameron ha convertido España en su destino habitual en tiempo de ocio. Desde que es primer ministro ha estado en Granada e Ibiza aunque antes de llegar al gobierno también frecuentaba tierras españolas. Nick Clegg, líder del vicepresidente británico y líder partido liberal demócrata, casado con Miriam González Durántez, también es habitual veraneante aunque él acude a Tordesillas (Valladolid) donde está la casa familiar de su esposa.

El político va a aterrizar este sábado al mediodía, en el aeropuerto de Guacimeta en un vuelo de Ryanair en la isla y lo hará acompañado de su esposa, Samantha y sus hijos, Arthur, Nancy y Florence. Se trata de una visita estrictamente privada por lo que no ha trascendido el programa vacacional pero ha trascendido que se alojará en un hotel de Playa Blanca en el municipio de Yaiza. El anuncio de la visita de Cameron a Lanzarote ha revolucionado a la isla y el presidente del Cabildo conejero, Pedro San Ginéz, ha destacado"el importante espaldarazo para la imagen turística de Lanzarote".

Fue en declaraciones a la BBC Radio Norfolk cuando Cameron desveló su destino vacacional y añadió que el día 18 regresará a Londres para estar con la familia de Samantha, su esposa. "Debo pasar un tiempo con mi suegra".

La última vez que Cameron estuvo en España de vacaciones fue el pasado mes de mayo. Su destino fue Ibiza. Pero su estancia de Cameron recibió muchas críticas en los medios de comunicación británicos ya que el mandatario llegó a la isla poco después del atentado en Londres que le costó la vida al soldado británico Lee Rigby a manos de supuestos radicales islamistas. Un portavoz del gobierno tuvo que salir al paso y dejar claro que el dirigente “continúa al mando” de su Gobierno desde España. “El primer ministro está de vacaciones con su familia durante una semana. Como siempre, mientras está fuera, continúa al mando, y cuenta con un equipo de apoyo con él”, dijo.

Pero es Granada el destino favorito de los Cameron. En abril de 2011 la pareja llegó a esta ciudad para celebrar el cumpleaños de Samantha. Aterrizó en un vuelo regular de la compañía de bajo coste Easy Jet que llegó al aeropuerto de Málaga, y desde allí se desplazó en coche hasta Granada. Durante esos días se les vio cenar descalzos en la Alhambra de Granada y escuchar música española. También en el pasado han sido habituales sus viajes a Ronda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_