_
_
_
_
_

Mango abre tienda dentro de Amazon en tres países europeos

La cadena española de moda usará al gigante virtual como nuevo canal de venta en Reino Unido, Alemania y Francia

Cristina Delgado
Una tienda de Mango en Singapur
Una tienda de Mango en Singapur

La cadena de moda española Mango va a añadir un canal de venta más en tres países europeos: Amazon. La empresa fundada por Isak Andic abrirá una tienda virtual dentro de la página web de este gigante del comercio electrónico en Reino Unido, Francia y Alemania. Mango seguirá también vendiendo en esos países a través de su propia tienda online, pero con el espacio dentro de Amazon pretende contar con un nuevo escaparate virtual y acceso a millones de clientes adicionales.

Más información
Mango eleva un 9,3% sus ventas, pero reduce un 11% su beneficio
Mango renueva su cúpula directiva con la salida de Enric Casi
Mango cambia el nombre a su línea masculina: de H.E. a Mango Man
Amazon duplicará su centro en Madrid y creará 1.000 empleos
Más de 7 millones de españoles ya llenan sus armarios a golpe de ‘clic’

El sistema por el que se instalará Mango en la web de Amazon se llama market place. Es una especie de réplica virtual de unos grandes almacenes tradicionales. Así, Amazon ofrece dentro de su página áreas personalizadas a algunas marcas seleccionadas, como ocurre dentro de El Corte Inglés con los espacios ocupados por firmas, los llamados corners. Es el sistema que ofrece también en China Tmall, otro gran centro comercial virtual, propiedad de Alibaba, donde tienen tiendas Zara y Cortefiel, entre otras firmas.

Un nuevo escaparate

Amazon comenzó a vender ropa en Estados Unidos en 2010. Poco a poco ha abierto esta división en los mercados europeos (en España lo hizo en 2014), y se ha convertido en uno de los segmentos que más crecen. Hasta ahora, la compañía fundada en EE UU ha probado el sistema de market place con otras firmas como Caramelo, Celio o Promod. Pero Mango será la empresa europea más potente entre las que acceden a este sistema.

Mango, en ese espacio dentro de Amazon, será dueña de su negocio: controlará los precios, catálogos y la logística. Pero usará los sistemas informáticos y de pago de su nueva aliada, además de disponer de su base de clientes.

En Reino Unido Mango venderá en Amazon ropa de mujer, hombre, niño y de la línea Violeta. En Francia y Alemania, de momento, dejará fuera de este espacio virtual su línea más potente, la de mujer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_