_
_
_
_
_

Las acciones de Abengoa caen un 30% tras anunciar ampliación de capital

La sociedad pretende ampliar su capital en 650 millones en su plan para reducir su deuda y complementar su venta de activos

Planta de energía termosolar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor. / A. RUESGA
Planta de energía termosolar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor. / A. RUESGA

Las acciones de Abengoa se desplomaron un 30,87% en la sesión de este lunes tras anunciar a la apertura del mercado que ampliará capital en 650 millones para reducir su deuda y complementar su plan de ventas de activos. Los títulos del grupo de tecnología y energías renovables cerraron a un precio de 1,415 euros, situándose así en sus mínimos anuales. 

Este descenso se une a los sufridos desde finales del mes de julio, cuando la empresa de energía e ingeniería anunció que unificaría las mismas garantías de su deuda para frenar la especulación sobre ella. Los títulos de Abengoa tocaron los 2,8 euros el pasado 20 de julio y desde entonces han perdido casi un 50% de su valor en Bolsa.

Más información
Abengoa eleva un 5% su beneficio en el primer semestre, hasta los 72 millones
Abengoa cae más de un 3% tras la renuncia del consejero delegado
Inspectores de la Unión Europea registran oficinas de Abengoa
Abengoa eleva un 24% su beneficio neto en 2014, hasta 125 millones
Abengoa se enreda en su propia deuda
Abengoa se hunde en Bolsa por las dudas sobre su deuda corporativa
Abengoa envía un informe de Deloitte sobre su contabilidad a la CNMV

El consejo de administración de Abengoa ha aprobado por unanimidad proponer en una junta general extraordinaria la aprobación de una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 650 millones de euros. Los fondos serán utilizados para reducir deuda corporativa en 300 millones de euros y para fortalecer sus fondos propios, según ha anunciado este lunes la compañía.El accionista mayoritario de Abengoa, Inversión Corporativa, ha manifestado que participará en la ampliación de capital con nuevos fondos.

Adicionalmente Abengoa ha lanzado un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 millones ya anunciados el pasado viernes 31 de julio, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía. La compañía espera recibir todos los fondos derivados de este plan gradualmente hasta el primer trimestre de 2016.

La compañía ha subrayado que el aumento de capital y el plan de desinversiones son "plenamente consistentes" con su estrategia, centrada en mantener y continuar desarrollando su plan 3.0 con menores requerimientos de inversión, adoptar cuantas acciones sean necesarias para reducir su coste financiero y reafirmar su compromiso de mejorar su rating.

Estas nuevas acciones son una respuesta directa al mayor 'capex' en 2015 dada la financiación sustancialmente inferior que se espera en las líneas de transmisión brasileñas.

El consejo de administración se reunirá este lunes para revisar y someter a aprobación un plan estratégico revisado que incluirá objetivos anuales de flujos de caja, así como límites máximos de inversiones en 'capex' para los próximos años, que permitan obtener un rating de BB- a finales de 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_