_
_
_
_
_

La productora de ‘La Voz’ y ‘Pekín Express’ pasa a manos de Lagardère

El grupo responsable de Boomerang conserva el 18% del capital y asume la gestión cotidiana

Rosario G. Gómez
Imagen del programa "Pekín Express"
Imagen del programa "Pekín Express"

El grupo francés Lagardère se ha hecho con el control de la productora  Bomerang TV, que firma programas televisivos de gran éxito como El secreto de Puente Viejo, La Voz y Pekín Express. La operación, anunciada este jueves, implica la compra del 82% por parte de consorcio galo, mientras que los socios fundadores conservan el 18% del capital y se ocuparán de "la gestión cotidiana", de la compañía, según ha comunicado el grupo.

Boomerang, una de las principales productoras audiovisuales españolas, facturó el año pasado 42,4 millones de euros. Fundada en 1998, realiza contenidos para los grandes operadores privados, Atresmedia y Mediaset, así como para la cadena pública TVE. Además, ha lanzado formatos en varios países de América Latina. Con 23 espacios de ficción y más de 100 programas de entretenimiento en su catálogo, es un proveedor de contenidos y un asociado destacado de los principales grupos audiovisuales españoles.

De su factoría han salido ficciones de éxito como El Secreto de Puente Viejo, El tiempo entre costuras (ambas de Antena 3) o Los misterios de Laura (TVE). Esta última ha saltado las fronteras y ha sido adaptada en Estados Unidos por Warner para la cadena NBC. El tiempo entre costuras ha sido comprada por Netflix en territorios clave como América Latina y es la serie española que mejor se ha vendido en Asia.

Lagardère, gigante francés de la producción audiovisual, entra en el mercado español con esta operación.Y lo hace con la vista puesta en la creación de un gran consorcio de alcance internacional. "Disponemos de la ambición y de los medios para alcanzar un tamaño significativo en el sector europeo de la producción audiovisual, siendo esta adquisición una primera etapa”, ha dicho el presidente de Lagardère Active, Denis Olivennes.

El consorcio galo, uno de los grandes del mundo editorial,  aspira a plantar cara a los procesos de concentración que se han producido en el sector y al auge de nuevos actores procedentes del Internet, como Netflix. La alianza con Boomerang es una puerta de entrada al mercado latinoamericano, ya que la productora española cuenta una filial en Chile y una sólida presencia en Colombia.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_