_
_
_
_
_

La Bolsa española registra una leve caída pese a la inestabilidad griega

La prima de riesgo española sube hasta los 132 puntos básicos y el euro cae a 1,09 dólares

Patio de operaciones de la Bolsa de Madrid.
Patio de operaciones de la Bolsa de Madrid.EFE

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, iniciaba la sesión de hoy con pérdidas, que superaban el 1% una hora después de la apertura, contagiado por la tensión del mercado, y tras la caída del 2% del lunes. El descenso se ha ido aminorando a medida que avanzaba la sesión, e incluso ha llegado al verde. Pero ha cerrado con una bajada del 0,72% la sesión del martes.

La incertidumbre que se abre en España tras las elecciones del domingo y la posibilidad de que Grecia no devuelva el préstamo de 1.600 millones al FMI, que vence en junio, ha puesto nervioso a los inversores, pese a que la preocupación se ha moderado esta tarde.

La prima de riesgo, la rentabilidad extra que exigen los inversores a los bonos españoles a 10 años en euros frente a los alemanes, considerados los más seguros, subía a las 10 de la mañana unos 10 puntos básicos, hasta los 133 puntos básicos (o 1,33 puntos porcentuales). Cerca de mediodía, la prima de riesgo se situaba en 130 puntos básicos y ha terminado la sesión en 132 puntos.

La rentabilidad exigida por los inversores al bono español a 10 años ha escalado hasta situarse en el entorno del 1,86%.

Tras estar cerradas ayer algunas de los grandes mercados (como Londres, Fráncfort o Nueva York), parte de los inversores calibran hoy por primera vez los resultados de las elecciones municipales y autonómicas españolas y el acrecentado riesgo de impago por parte de Grecia.

Por la parte española preocupa que la distribución de votos entre el electorado lleve a una situación de difícil gobernabilidad en unas elecciones generales.

Las duda en torno a Grecia también debilitaban al euro, que ha caído algo por debajo de los 1,09 dólares esta mañana.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_