_
_
_
_
_

Marcos de Quinto, nuevo responsable mundial de marketing de Coca-Cola

El presidente de Coca-Cola Iberia sustituye en el cargo a Joe Tripodi

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España.
Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España.B. PÉREZ

El grupo Coca-Cola ha nombrado al presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, como nuevo responsable global de marketing en sustitución de Joe Tripodi, que se jubilará en febrero después de siete años en el cargo, según ha informado hoy la compañía.

De Quinto, que también es vicepresidente de la División Europea de Coca-Cola, es un usuario habitual de Twitter, en cuya cuenta personal expresa todo tipo de opiniones sobre economía y política, y también ha protagonizado grandes polémicas en los últimos meses a raíz del conflicto laboral en las embotelladoras en España.

El directivo, que lleva 32 años en el grupo, cuenta con el apoyo del presidente de la multinacional, Muhtar Kent. "Durante todos estos años en Coca-Cola, Marcos ha destacado por su pasión por nuestras marcas, su compromiso con el negocio y el sistema, así como por su visión estratégica", ha afirmado Kent, según el comunicado de la compañía.

"Aunque su ADN es el de un ‘hombre de marketing’, Marcos ha demostrado su liderazgo en los diferentes puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera, aportando al cargo una visión global y una fuerte experiencia operacional. El trabajo realizado por Marcos en España ha convertido Coca-Cola Iberia en uno de nuestros mejores centros de excelencia en marketing a nivel mundial. Nuestra organización global de marketing se beneficiará enormemente de su probada trayectoria de éxito y de su experiencia, única en el mundo, en operaciones y marketing", añade Kent.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_