_
_
_
_
_

Alibaba eleva el precio de la oferta

El portal de comercio electrónico chino espera recaudar un récord de 16.850 millones en Wall Street

Empleados del portal chino Alibaba
Empleados del portal chino AlibabaEFE

Alibaba ajustó al alza la banda de referencia que da a los inversores antes de ejecutar la oferta de acciones de la compañía china, el próximo viernes en Wall Street. Ahora señala una horquilla que se mueve entre los 66 y los 68 dólares el título, con lo que podría recaudar hasta 21.800 millones de dólares (16.850 millones de euros). El precio final se fijará el jueves tras cerrar el mercado y todo indica que marcará un récord.

La demanda está siendo muy alta, hasta el punto de que al segundo día de empezar la presentación a los inversores ya se había cubierto. La primera indicación que se dio hace 10 días era en una banda de 60 a 66 dólares, suficiente para superar la recaudación que consiguió Visa. Lo que está por ver ahora es si bate a escala global los 22.100 millones de Agricultural Bank of China.

Lo previsible es que el precio final esté en la parte alta, al ver el entusiasmo que genera la llegada al parqué neoyorquino del rival de Amazon y de eBay. En los últimos días se especuló incluso con que el portal de comercio electrónico podría valorarse por encima de los 70 dólares la unidad. Pese a ser una desconocida en Occidente, tiene un sólido modelo de negocio establecido en China.

Alibaba tendría una valoración de 165.500 millones. La oferta se sigue muy de cerca también por Yahoo!, que tiene una participación del 23% en la sociedad china. La idea de la tecnológica estadounidense es desprenderse de 140 millones de títulos, con lo que recaudará 9.520 millones de dólares. Es casi 10 veces más que lo que Jerry Yang invirtió en 2005, cuando entró en su capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_