_
_
_
_
_

Mediaset recompra a PRISA un 8,5% de su propio capital por 307,5 millones

El grupo editor de EL PAÍS destinará los fondos a la recompra de deuda

Miguel Jiménez

PRISA, grupo editor de EL PAÍS, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha vendido un 8,5% del capital de Mediaset España a la propia compañía de televisión por un importe de 307,5 millones de euros.

La operación se ha cerrado a un precio de 8,892 euros por acción y supone la transmisión de 34.583.221 de acciones de Mediaset España con un descuento del 2,5% sobre el precio de cierre de hoy, un día en que las acciones de Mediaset se han revalorizado un 8,39%.

Más información
Los ingresos publicitarios de PRISA en España y Portugal crecen
PRISA INN estimulará el talento y la innovación de los emprendedores
PRISA abre una nueva etapa
Sainz relevará a Abril-Martorell como consejero delegado

PRISA controla aún 20.951.677 acciones de Mediaset España, un 5,1% del capital de la empresa que gestiona Tele5, Cuatro y otros canales en España. Ese paquete está valorado en 191 millones a precio de mercado.

"Los fondos obtenidos de esta venta de acciones se destinarán a la recompra de deuda a través de las distintas modalidades y mecanismos previstos en los vigentes contratos de refinanciación", ha señalado PRISA en un hecho relevante.

PRISA anunció este martes que los 100 millones obtenidos en la ampliación de capital que suscribirá el empresario mexicano Roberto Alcántara se destinarán a la recompra de deuda de diversas entidades financieras acreedoras del grupo con un descuento mínimo del 25%. Y añadió que esas mismas entidades se han comprometido a vender al menos 600 millones de deuda con ese descuento mínimo del 25% antes del 31 de diciembre de 2014.

Con los 100 millones de la ampliación y los 307 millones logrados ayer, PRISA se encuentra ya muy cerca de lograr los 450 millones que necesitaría para comprar esos 600 millones de deuda con un descuento del 25%.

En mayo pasado, PRISA ya recompró 165 millones de deuda con un descuento del 27,6% con los fondos obtenidos por la venta de un paquete de acciones de Mediaset España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_