Catástrofes ecológicas
El temporal y los vientos huracanados que reinaban ayer sobre los mares de Azov y Negro amenazaban con provocar un desastre ecológico en aquella zona fronteriza entre Ucrania y Rusia, donde se registraron vertidos de por lo menos 2.000 toneladas métricas de aceite combustible, formado por una mezcla de hidrocarburos, y 2.000 toneladas de azufre, a resultas de los naufragios de un petrolero y un carguero, respectivamente.
CARLOS RAJO | Los Ángeles
Un error humano causó el vertido de combustible de un carguero
El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, anunció ayer que la Asamblea Nacional y las provinciales serán disueltas en los próximos días, como estaba previsto, y que las elecciones se celebrarán "antes del 9 de enero".
Los barrios de Ankara son un mar de banderas rojiblancas. Los edificios engalanados con la enseña nacional son la expresión de un nacionalismo que estos días alcanza sus cotas más altas tras el órdago militar a la guerrilla kurda del norte de Irak y las fisuras entre los socios europeos sobre el ingreso de Turquía en la Unión.
Los franceses se preparan para una semana negra. Los meteorólogos anuncian la llegada del frío, pero a partir de mañana a las 20 horas los transportes públicos quedarán paralizados.
La cara más fea del desastre asoma en el Estado mexicano de Tabasco, en el Sureste, a medida que baja el nivel del agua que inunda la mayor parte de este territorio desde hace dos semanas. Las primeras familias que abandonan los refugios para regresar a sus casas encuentran un panorama desolador.