El empleo en Euskadi ha marcado últimamente récords históricos, pero nueve de cada diez contratos que se firman siguen todavía siendo temporales. De los 426.880 inscritos en el Inem entre enero y junio pasados, apenas el 9,58% (en concreto, 40.903) eran indefinidos, mientras que los temporales ascendieron a 381.580 y los 4.397 restantes eran formativos.
El director de Derechos Humanos, Jon Landa, mostró ayer su confianza en que para finales de año quede definitivamente aprobado el Plan de Educación para la Paz, que prevé acciones en esa materia para los próximos dos o tres años y comprometido por el Gobierno desde mayo de 2006.
El número de vecinos de Durango que han presentado denuncias por los daños sufridos en sus propiedades por el atentado cometido el viernes por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil sigue creciendo. El Departamento de Interior precisó ayer que el total de afectados que han registrado denuncias ante la Ertzaintza asciende ya a 137.
La asociación vasca de feriantes (Afade) ha rechazado el ofrecimiento que ayer les hizo el Ayuntamiento de Bilbao para que extiendan una semana más su presencia en el Parque Etxebarria y poder así reducir el daño económico que les han causado las intensas lluvias caídas durante la Aste Nagusia.