Si los intereses del Barça coinciden con los de la ciudad, no habrá problema, pero la coincidencia se expresa a través del consenso político (al menos los tres socios del Gobierno) y social, es decir, sin oposición vecinal. Al menos, eso es lo que desea el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
Un centenar de niños de siete centros abiertos del barrio del Raval de Barcelona se reunieron ayer en patio del CEIP Collaso i Gil para celebrar el Día Mundial del Niño. La iniciativa, organizada por la Fundación Pere Tarrés, pretende reafirmar el compromiso con los derechos de los niños y reivindicar el papel de la infancia en barrios, pueblos y ciudades.
Tras el debate estatutario, el anticipo electoral y los baches del Gobierno de Pasqual Maragall, Cataluña requiere de estabilidad. Y no sólo en su Gobierno, también necesita irradiarla al exterior. Esto es lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en presencia de José Montilla, dijo ayer en el foro Tribuna Barcelona.
La ronda de consultas celebrada ayer por el presidente del Parlament, Ernest Benach, con los líderes de los seis grupos parlamentarios para proponer un candidato a la presidencia de la Generalitat terminó como estaba anunciado: se comprobó que el candidato socialista, José Montilla, es el único que dispone de suficiente apoyo parlamentario.
Más de un centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona desalojaron ayer la antigua fábrica de toldos Giralt del Poblenou, entre las calles de Tànger y Àlava, donde vivían un centenar de okupas y artistas alternativos.
Cataluña es la quinta de región de la Unión Europea donde las empresas de media y alta tecnologçia emplean a más trabajadores, según Eurostat, la oficina estadística comunitaria.