LOURDES GÓMEZ | Londres
La compañía del Royal Ballet de Londres populariza su repertorio con una nueva coreografía de Christopher Bruce inspirada en versiones de Jimi Hendrix grabadas por el violinista Nigel Kennedy. Titulada Tres canciones, dos voces, la pieza avanza entre dúos y bailes de salón combinando el clasicismo técnico con la libertad de movimiento propia de la danza contemporánea.
¿Puede convertirse en el acontecimiento de la próxima temporada operística de Barcelona una ópera-poema contracultural, megalómana, con menosprecio a los sistemas electorales que permiten votar a los "cretinos" y una música que mezcla la voz de Dalí, la música electroacústica y el rock and roll? Dragan Matic, el adinerado productor yugoslavo de la nueva versión de Être Dieu, que Salvador Dalí grabó en disco en 1974 con un libreto escrito por Manuel Vázquez Montalbán a partir de extensas conversaciones con el pintor, está convencido de ello, aunque su versión, que se estrenó el pasado jueves en Figueres (Girona), no vaya precisamente por los cauces subversivos..