52º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN
Cada vez resulta más estéril la división de los géneros narrativos. Existe una clara tendencia a la fusión de los mismos, al mestizaje. En el cine español es más que evidente. Películas como El 7º día, de Carlos Saura; Mar adentro, de Alejandro Amenábar, o la que ayer se proyectó en la sección oficial del certamen, Horas de luz, de Manolo Matji, tienen en común el estar basadas en hechos reales con los correspondientes añadidos que toda recreación conlleva.
La actriz estadounidense, que hoy recibirá el Premio Donostia de manos del actor Imanol Arias, dejó ayer San Sebastián por unas horas para conocer el Museo Guggenheim de Bilbao. Aunque el centro de arte está cerrado los lunes, sus responsables abrieron el edificio para que lo visitara la actriz. Bening paseó por las salas acompañada por István Szabo, director de su última película, Being Julia.
Alberto San Juan visitó tres veces a Juan José Garfia. Entre rejas desde hace 20 años, Garfia le pareció un tipo demasiado normal. Condenado a más de 100 años por un triple asesinato y hoy, en régimen de segundo grado, todavía no sabe cuánto tiempo más tendrá que cumplir.
Tras dos años de gira ininterrumpida, más de 230 conciertos y un calendario sin vacaciones desde 2000, El Canto del Loco ha logrado un doble platino por Estados de ánimo, su penúltimo disco. Amaia Montero, cantante de La Oreja de Van Gogh, entregó en Barcelona el galardón que acredita 200.000 copias vendidas.