51º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN
Dos maneras distintas de hacer cine se pudieron ver ayer en la sección oficial. Icíar Bollaín presentó Te doy mis ojos, excelente y duro retrato de la violencia en la pareja, protagonizado por Luis Tosar y Laia Marull, mientras que Joel Schumacher narra en Verónica Guerin la historia real de una periodista irlandesa asesinada tras una investigación sobre la mafia de la droga en Dublín.
Michael Winterbottom, uno de los cineastas más prolíficos y singulares del nuevo cine europeo, defendió ayer en San Sebastián las posibilidades de un cine de bajo presupuesto realizado "con un equipo familiar".
Los arqueólogos presentaron ayer el anfiteatro romano hallado en Córdoba, capital de la Bética.
La segunda jornada de la Pasarela Cibeles se inició con Devota & Lomba en un refrescante ejercicio donde triunfa el adorno y el volante deconstruido; Miguel Palacio se remontó a la época de furioso geometrismo parisiense en un claro y conseguido homenaje a Courrèges, mientras el veterano Elio Berhanyer refresca su estilo con las pinturas a mano y el atuendo playero.
CLÁSICOS DEL SIGLO XX (2)
EL PAÍS publica la obra maestra del escritor italiano sobre el ocaso de la nobleza siciliana
A pesar de los miles de turistas que la visitan a diario, en Venecia uno puede sentir de algún modo que ha dado un salto hacia el pasado. Andrea di Robilant, autor de Un amor veneciano (Lumen), nació en Roma hace 46 años, pero el hallazgo de un conjunto de cartas que su padre hizo hace unos años en un antiguo palacio familiar del Gran Canal le ha hecho redescubrir sus raíces.