_
_
_
_
_

Desactivadas en Madrid dos cartas bomba remitidas por anarquistas

Artificieros del Cuerpo Nacional de Policía desactivaron ayer en Madrid dos paquetes bomba dirigidos contra la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y el periodista de El Mundo Agustín Yanel. Fuentes de la investigación citadas por Efe sospechan que los autores de los envíos pertenecen al grupo anarquista de defensa de los presos comunes, autores del envío de otras cartas bomba a medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales.La bomba contra el periodista fue desactivada en la estafeta de Correos de la estación de trenes de Chamartín. Un poco antes, los artificieros explosionaron otro paquete bomba que tenía como destino la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y como remite, la Asociación pro Huérfanos de la Guardia Civil.

Los dos artefactos, según fuentes de la Delegación de Gobierno, eran de características similares e iban dentro de un sobre en cuyo interior había un libro con unos 50 gramos de cloratita o de pólvora cada uno.

El envío de dos paquetes bomba al mismo tiempo es el modus operandi que suele utilizar este grupo. En ambos casos, los funcionarios de Correos sospecharon de los paquetes al encontrar una composición extraña en su interior cuando los pasaron por el escáner.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_