_
_
_
_
_

Récord legendario del Barça con 73 triunfos seguidos en 30 meses

El equipo de Xavi Pascual gana en León (33-37) y supera la plusmarca de la Liga que poseía el Granollers desde 1972

Robert Álvarez
Los jugadores del Barça celebran una victoria.
Los jugadores del Barça celebran una victoria.NAKE BATEV (EFE)

El Barcelona Lassa venció en León por 33-37 y superó el maratoniano récord del Granollers en la Liga de balonmano. Han tenido que transcurrir más de 43 años para que cayera la larga racha del legendario equipo de Perramon y Labaca, que enlazó 72 encuentros sin conocer la derrota entre 1969 y 1972. En aquella racha, que interrumpió el Atlético de Madrid, el Granollers sumó 67 triunfos y cinco empates. Este Barcelona de Xavi Pascual, campeón la pasada temporada en las siete competiciones en las que participó, sumó en León su 73º triunfo consecutivo. Una catarata de triunfos que marca el nuevo récord en la historia de la Liga de balonmano.

La última derrota del equipo blaugrana se produjo el 18 de mayo de 2013 en la cancha del Naturhouse La Rioja (33-31). Fue en la penúltima jornada de un campeonato que el Barcelona ya había ganado. Desde entonces, victoria tras victoria durante 30 meses en el marco de un dominio que le ha permitido encadenar los últimos cinco títulos ligueros y ser el líder esta temporada tras las 12 primeras jornadas. La racha de victorias la inició el Barcelona el 25 de mayo de 2013 con la que obtuvo ante el Guadalajara (39-23) en la última jornada de aquel campeonato.

La última derrota del equipo blaugrana se produjo el 18 de mayo de 2013 en la cancha del Naturhouse La Rioja

El pasado 14 de octubre el Barcelona batió el récord de 67 triunfos consecutivos que poseía el Ciudad Real entre las temporadas 2008-2009 y 2010-2011. Fueron los años dorados del equipo manchego. Lo dirigía Talant Dujshebaev, contó con jugadores como Hombrados, Alberto Entrerríos, Aguinagalde, Viran Morros, Jerome Fernández, Rutenka, Sterbik y luego Cañellas, Dinart y Lazarov, entre otros. En aquellos años el Ciudad Real ganó cinco Ligas y tres Copas de Europa.

Los jugadores del Barcelona que ha estado participado en la racha de 73 triunfos son Viran Morros, que también participó de la racha del Ciudad Real, Ariño, Sarmiento, Raúl Entrerríos, Gurbindo, Noddesbo, Saric, Sorhaindo y Víctor Tomàs.

ADEMAR LEÓN, 33; BARCELONA, 37

Abanca Ademar León: Vladimir Cupara, Carou, Fede Vieyra (4), Leo Santos (5), Carrillo (6), Huerta (1) y Mikel Aguirrezabalaga (4) –siete inicial–, Juanín García (8), Rodri Pérez, Piñeiro, Jaime Fernández, Acacio (2), Juanjo Fernández, Amer Zildzic (1), Denis Tot (2) y Nacho Biosca

FC Barcelona Lassa: Gonzalo, Víctor Tomàs (1), Entrerríos (2), Lazarov (12) Sorhaindo (3), Ariño (5) y Jallouz (9) –siete inicial–, Kopljar (2), Gurbindo (1), Sigurdsson, Syprzak (1), Carlos Ruesga, Oriol Rey, Viran Morros, Dujshebaev (1) y Ohlander.

Pabellón Municipal de León. 3.500 espectadores. Partido de la 12ª jornada de la Liga Asobal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_