_
_
_
_
_

El Real Madrid logra 42 millones de beneficio en el curso 2014-2015

El presidente defiende la actuación del Madrid en el 'caso De Gea': "No entendemos que no se quiera negociar hasta 12 horas antes". Y matiza: “No creo que hubiera mala voluntad”

Florentino Pérez, en una imagen de archivo.
Florentino Pérez, en una imagen de archivo.Jaime Villanueva

El Real Madrid obtuvo la temporada pasada un beneficio neto de 42 millones de euros, un 9,1% más que en el ejercicio anterior. La junta directiva del club blanco presentó ayer los resultados económicos del curso 2014- 2015, que someterá a aprobación el próximo día 19 en la asamblea general. El desglose de los resultados permite apreciar que la entidad que preside Florentino Pérez cerró la temporada con una cifra de ingresos de 660,6 millones de euros —un 9,4% más que en el ejercicio económico anterior, cuando por primera vez superó la barrera de los 600 millones—.

Sin contar con las operaciones de traspasos de futbolistas, los ingresos se situaron en 577,7 millones, un 5,1% más. El ebitda (beneficio bruto de explotación) se situó en 203,4 millones, incluyendo la venta de jugadores, un 23,7% más que en la temporada 2013-2014. Sin tener en cuenta las plusvalías por traspasos, el ebitda recurrente ascendió a 135 millones, lo que supone un 23,4% sobre la cifra de ingresos y un aumento del 8,4% respecto al pasado curso. El beneficio antes de impuesto ascendió a 55,9 millones y el patrimonio neto, a 412 millones, 41,6 millones más que en la temporada anterior. El endeudamiento neto se sitúa en 95,8 millones, 0,5 veces el ebitda.

Mientras, el presidente del club, Florentino Pérez, ofreció esta madrugada en el programa El Larguero de la cadena SER su versión sobre el fallido fichaje de David de Gea. La llegada del portero del Manchester United y la marcha en paralelo de Keylor Navas al club inglés no se produjo por la “inexperiencia” del equipo gestor del club inglés, resaltó.

El máximo responsable del Madrid aseguró que el United envió la documentación necesaria a las 0.00 del pasado lunes, superando el límite reglamentario. “No creo que lo hayan hecho con mala voluntad”, matizó. “Llega fuera de plazo y es una desgracia. No quiero echar la culpa a nadie, pero no entendemos que se necesiten ocho horas para devolver los contratos, no entendemos que no se quiera negociar hasta 12 horas antes”, añadió.

El relato del presidente blanco comienza 12 horas antes del cierre del mercado de fichajes, el 31 de agosto, con la figura de Jorge Mendes, el representante del jugador. Mendes avisa al Madrid de que el United estaría dispuesto a negociar y ambos clubes llegan a un acuerdo “en media hora”, según Florentino Pérez. Antes nunca hubo negociación, sostuvo: “El Manchester transmitía permanentemente que no estaba en venta”.

La situación de Keylor Navas

“De Gea había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarle tirado”, apostilló. Tras llegar al acuerdo, el Madrid hizo los contratos de transferencia de los jugadores. “Una cosa que se puede resolver en una hora, tardaron ocho. Es que es raro que si quieres vender a un jugador lo hagas 12 horas antes”, siguió el mandatario. “Tengo que pensar que le falta experiencia [al Manchester] para resolver ciertos temas como los fichajes”.

Respecto a Keylor Navas, quien llegó a tener un pie y medio en Manchester, enfatizó que no le debe una disculpa al guardameta costarricense. “La operación si se hubiera hecho habría sido buena para todos”. “No tengo que pedirle perdón y no le he ofrecido más dinero”. Sobre De Gea, al que el club vio como el sustituto más adecuado de Iker Casillas en la portería, aseguró que quedó “muy afectado porque tenía mucha ilusión de ir al Madrid”

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_