_
_
_
_
_

Mathieu: “Messi perdió los papeles con Luis Enrique”

El defensa desvela en un medio francés la polémica entre el argentino y el entrenador del Barcelona

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique junto a Mathieu en un entrenamiento del Barcelona.
Luis Enrique junto a Mathieu en un entrenamiento del Barcelona.FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

Jerémy Mathieu es un tipo de pocas palabras. “Un jugador atípico, un líder silencioso, de esos que poco a poco se van haciendo grandes en el vestuario”, recuerdan del francés en el Valencia, donde jugó desde el 2009 hasta el pasado verano. Sin embargo, el lateral no se calló el altercado entre Messi y Luis Enrique, en un partidillo del entrenamiento, antes del encuentro en Anoeta que terminó en derrota del cuadro azulgrana (1-0) y con el director deportivo, Andoni Zubizarreta, fuera del club. “Fue en un momento dado en un entrenamiento, después de las vacaciones. De repente por una falta no pitada sobre Leo, perdió los papeles con Luis Enrique. Se dijeron cuatro cosas”, contó el defensa a Radio Montecarlo.

Después Luis Enrique, Leo y nosotros lo hablamos y se solucionó", contó el francés

Entiende Mathieu que este tipo de circunstancias son normales en el fútbol y que el hecho se magnificó por la dimensión mediática del Barça. “Después Luis Enrique, Leo y nosotros lo hablamos y se solucionó. Esto pasa en todos los clubes pero como es el Barça se ha hecho grande”. En cualquier caso, siempre los partidillos en la Ciudad deportiva se juegan al límite. Nadie quiere perder. Menos Messi, que lleva muy mal eso de irse con la derrota para casa aunque sea en un entrenamiento.

No es la primera vez que declaraciones de Mathieu a un medio francés causan revuelo en Can Barça. Después de la primera derrota de la temporada del Barcelona en el Santiago Bernabéu (3-1), el francés se sorprendió con su posición en el campo. “Me sorprendió ver que jugaba de lateral izquierdo, pero es el entrenador quien decide”, reveló, en su momento, el defensa. Sus palabras no fueron bien recibidas por Luis Enrique. “Puede jugar tanto de lateral como de central y si eso le sorprende, apaga y vámonos”, le contestó el técnico asturiano. Y Mathieu cerró la polémica: “Dije eso, pero no para crear polémica. Cuando firmé aquí, hablamos con el mister de que podía jugar en las dos posiciones. Y sí, me sorprendió, pero es el mister el que decide y no puse mala cara”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_