_
_
_
_
_

Pepe Mel vuelve al Betis

El técnico madrileño tomará las riendas del club andaluz a partir del lunes y firma hasta final de campaña con opción a dos temporadas más si hay ascenso

Rafael Pineda
Pepe Mel cuando dirigía al Betis en Primera.
Pepe Mel cuando dirigía al Betis en Primera. MORENATTI (DIARIO AS)

Pepe Mel regresa al Betis 385 días después. El técnico madrileño se hará cargo de la plantilla verdiblanca a partir del próximo lunes y firma por lo que queda de temporada con opción a dos más si el equipo andaluz logra el ascenso. Mel ya fue entrenador del Betis entre 2010 y diciembre de 2013, temporadas en las que llevó al equipo de Segunda División a jugar la Liga Europa. No obstante, un mal inicio de Liga la pasada temporada y las diferencias con el entonces administrador judicial del club, José Antonio Bosch, propiciaron su destitución en diciembre del pasado año. Desde entonces, el Betis entró en una deriva deportiva e institucional que dio con la entidad en Segunda División al descender como colista y con tan solo 25 puntos en su casillero.

Su destitución no fue entendida entonces por la inmensa mayoría de la afición del Betis, que ahora ha mostrado su felicidad por el regreso del madrileño, un auténtico líder del beticismo. "Volver al Betis es una decisión tomada con el corazón. Igual si pienso con la cabeza tiro para otro lado, pero entrenar al Betis es lo más grande que le puede pasar a un bético como yo. Quiero ser un hombre de consenso, que traiga la paz social y prometo honradez y trabajo para llevar al Betis donde tiene que estar, que es en Primera", afirmó el propio Mel en declaraciones a La Sexta. "Tengo el privilegio de ser muy querido por el beticismo", aclaró el técnico, quien fue muy respetuoso con el anterior entrenador, Julio Velázquez: "Trabajó con honradez, pero no le salieron las cosas. Juan (Merino) también ha hecho un trabajo bueno y el equipo está en buena situación para ascender en el tramo final", aclaró el nuevo entrenador del Betis.

Entrenar al Betis es una decisión tomada con el corazón", afirma Mel

Tras la marcha del preparador madrileño el pasado mes de diciembre de 2013, el Betis ha tenido cuatro entrenadores en tan solo un año. Son los casos de Juan Carlos Garrido, Gabriel Calderón, Julio Velázquez y Juan Merino. 

Sin embargo, el actual consejo, presidido por Juan Carlos Ollero, ha tardado en tomar la decisión de fichar a Mel a pesar de ser el deseado por el entorno. De hecho, hace un mes fue destituido el anterior entrenador, Julio Velázquez, y durante tres partidos (más el del domingo ante el Racing) se ha sentado en el banquillo el técnico del filial, Juan Merino, que además ha logrado tres triunfos ligueros. Durante este tiempo, el club contactó con muchos entrenadores y negoció con algunos, como por ejemplo Fernando Vázquez, quien ya entrenara al conjunto andaluz en la temporada 2000-01 y se ha quedado con la miel en los labios.

Con Mel en el banquillo, ayudado por Roberto Ríos de segundo técnico, Merino vuelve al filial, que milita en el grupo IV de Segunda División B. Mel estará mañana viendo el partido ante el Racing en el palco del Benito Villamarín. Para que se plasme el regreso de Mel ha sido crucial que no quede ya ningún consejero de la anterior etapa en la dirección del club. Mel entrenó al West Bronwich Albion de la Premier League la pasada temporada después de abandonar el Betis y logró mantener al equipo inglés en la máxima categoría.

Este año, estuvo a punto de entrenar a la Real Sociedad, pero finalmente volverá a su Betis con el objetivo de lograr el ascenso. Ahora, el Betis es el cuarto clasificado, con 30 puntos, a tres del ascenso directo, posición en la que se encuentra actualmente el segundo en la tabla, el Sporting, que tiene 30. El líder destacado es Las Palmas, con 36 puntos. El equipo andaluz no ha estado clasificado a lo largo de la temporada entre los dos primeros clasificados, que serán los que suban de forma directa a Primera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_