_
_
_
_
_

Platini: “El Balón de Oro debe ser para un alemán”

El presidente de la UEFA charla en Madrid sobre los escándalos de la FIFA, la selección española y el futuro del fútbol

Michel Platini, en una fotografía de archivo.
Michel Platini, en una fotografía de archivo.CP

El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que "en un año de Mundial, el Balón de Oro debería ser para un jugador campeón del mundo", en referencia a Alemania, hoy en Madrid, donde se encuentra para reunirse con representantes de varias asociaciones europeas. "El próximo 12 de enero en la gala FIFA se reconocerá la actuación de muchos jugadores europeos", sentenció, confiado.

"Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo, el premio debe ir para un campeón mundial", declaró. Para Platini, esto está en consonancia con lo que dijo hace cuatro años, cuando, según sus palabras, pidió el galardón para un jugador español.

Me gustaría que el informe García se publicase en su totalidad" Michel Platini

Preguntado sobre la selección española y el fútbol en España, Platini destacó que los clubes españoles han disfrutado de resultados tremendos en los últimos tiempos. "Creo que ahora está en el final de un ciclo. Sin embargo, estoy convencido de que la selección española será capaz de reconstruirse sobre raíces sólidas", razonó, ensalzando la fortaleza del grupo y su sistema académico y de desarrollo.

"Me gustaría que el informe (de Michael García) se publicase en su totalidad", declaró sobre la polémica surgida a raíz de la designación de Rusia y Qatar como sedes mundialistas en 2018 y 2022, y del posterior cruce de declaraciones entre los comités de la FIFA encargados de elaborar un informe sobre el tema. "Si ha habido algo mal hecho, debería haber una nueva votación".

El Mundial de Qatar debe jugarse en invierno. Hay que llegar a un acuerdo"

El Mundial de Qatar fue un tema en el que profundizó. "Está absolutamente claro que la Copa del Mundo debe jugarse en invierno y estoy seguro de que encontraremos una solución, por el bien de los jugadores, los aficionados y la Copa del Mundo.

Platini, que se encuentra en España para reunirse con representantes de las asociaciones de España, Bélgica, Italia, Portugal, Andorra, Liechtenstein y la República Checa para discutir asuntos de actualidad y estrategias para el desarrollo del fútbol en Europa, cerró sus declaraciones hablando sobre la política de UEFA sobre Juego Limpio Financiero. "Hemos pasado de unas pérdidas en los clubes de 1.700 millones de euros en 2011 a 800 millones de euros en 2013", declaró. "Hay que sentirse satisfechos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_