_
_
_
_
_

Castigo ejemplar a Rio Ferdinand por comentarios machistas

La Asociación del Fútbol sanciona al central del Queens Park Rangers con tres partidos de suspensión por un ofensivo comentario en Twitter

Ferdinand, en un partido con el Queens Park Rangers.
Ferdinand, en un partido con el Queens Park Rangers.getty

El central del Queens Park Rangers Rio Ferdinand fue sancionado ayer con tres partidos sin jugar y con 25.000 libras (31.600 euros) por a unos comentarios ofensivos que hizo en su cuenta de la red social Twitter.

El exjugador del Manchester United respondió de una manera que la FA (Football Association, máximo organismo del fútbol inglés), ha considerado insultante a un tuit que criticaba su labor en el campo. El usuario de la red social pidió un central para el equipo de Ferdinand, a lo que este respondió mencionando a la madre del usuario en términos ofensivos. Según la BBC, el mensaje fue escrito el uno de septiembre en respuesta a un tuit de un aficionado que aseguraba que el Queens Park Rangers contratara un nuevo defensa. Ferdinand respondió con un insulto en el que utilizó la palabra sket, sinónimo vulgar de prostituta, para referirse a la madre del aficionado.

La sanción ejemplar se vio agravada por los antecedentes de Ferdinand. En 2012, el jugador ya fue sancionado con 45.000 libras (57.000 euros) por otro comentario en Twitter, en el que profería un comentario racista contra Ashley Cole.

En 2012, el jugador ya fue sancionado con 57.000 euros por un comentario racista en Twitter

Ferdinand, excapitán de la selección inglesa, que con el Manchester United había conseguido seis Ligas y una Champions, llegó al Queens Park Rangers este verano. Hasta la fecha, ha participado en siete partidos del equipo de la capital, el cual no ha arrancado bien en la Premier, y actualmente se encuentra en la penúltima posición de la tabla. Hace pocos días, Ferdinand anunció que se retirará al finalizar la presente temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_