_
_
_
_
_

Juega Griezmann, aplaude el Calderón

La movilidad del delantero francés desengrasó al Atlético y conectó a la grada

GORKA PÉREZ
Griezmann, en un momento del partido.
Griezmann, en un momento del partido.alejandro ruesga

Son pocos los jugadores que consiguen generar un runrún de expectación en el Calderón cada vez que tienen el balón en su poder. Pero si hay uno que lo ha logrado en poco más de dos meses es Griezmann, titular en la punta junto a Mandzukic, y de nuevo máximo generador de ese sonido que tiene embelesada a la afición y que le acompaña cada vez que arranca en dirección a la portería. El hecho de que fuera el protagonista involuntario del primer pique entre seguidores y técnico por su cambio ante el Celta demuestra el grado de entusiasmo que ha generado el francés de los 30 millones de euros entre los aficionados rojiblancos. Parece además que Griezmann es hasta el momento el mejor acompañante del nueve del Atlético, que sigue todavía adaptándose al estilo del equipo, y que ayer sumó su segundo gol en Europa.

Más información
El regate derriba un muro
Anfield aclama al Madrid
Roberto frena al Juventus

A diferencia de Mandzukic, Griezmann se movió por distintas zonas del ataque evitando que las defensas fijasen su marca, lo que le generó más huecos para la llegada de los jugadores de segunda línea como Koke o Saúl. Fruto de un desmarque por la banda derecha, el francés recibió un pase interior pero envió el balón al larguero cuando el gol parecía cantado. El rechazo llegó hasta Mandzukic, pero el punta fue incapaz de remacharlo.

Observar a Simeone en la zona técnica es contemplar de qué jugador espera el argentino algo distinto. Y cada vez que Griezmann se lanzó al suelo, tiró un desmarque, o prolongó una jugada el argentino lo acompañó con palmadas. Con el tanto inicial de Koke, el Atlético se aflojó el cinturón y tras el segundo, de Mandzukic, llegó el turno de Griezmann. En su segundo disparo franco el francés consiguió enviar el balón a la red con un remate desde dentro del área. Fue el broche dorado para un partido que no hizo más que afianzar la relación entre estadio y jugador. Los aplausos de Simeone por su gol se mezclaron con el estruendo del público. Un sonido que le acompañó mientras, agradeciendo el gesto, el francés se despidió de la afición antes de ser sustituido. Todo un bautismo de mano contra mano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_