_
_
_
_
_

Abrines explota en Milán

El Barcelona se desquita con una exhibición del alero mallorquín (63-78)

Robert Álvarez
Abrines, con el balón, ante Samuels.
Abrines, con el balón, ante Samuels.GIUSEPPE COTTINI (AFP)

Álex Abrines brindó en Milán una admirable demostración del talento y la certera mano que le han puesto en el punto de mira de la NBA y le sitúan como uno de los jugadores llamados a dejar huella durante los próximos años en el baloncesto español. El alero mallorquín, a sus 21, años prosigue en el proceso de reafirmarse como una pieza fundamental en el equipo de Xavi Pascual. Lo va consiguiendo poco a poco. Su actuación en el Mediolanum Forum supuso un espaldarazo importante. Estuvo casi perfecto: 21 puntos, dos rebotes y dos asistencias, con cinco de cinco en triples. Solo falló una de las diez veces que lanzó a canasta.

ARMANI MILÁN, 63; BARCELONA, 78

Armani Milán: Hackett (15), Moss (4), Gentile (11), Melli (2), Samuels (11) —equipo inicial—; Ragland (0), Brooks (2), Cerella (0), Kleiza (10) y James (8).

Barcelona: Marcelinho (3), Oleson (6), Thomas (12), Doellman (7), Tomic (2) —equipo inicial-; Hezonja (2), Satoransky (5), Pleiss (16) y Nachbar (4),

Parciales: 17-20, 15-25, 18-18 y 13-15

Árbitros: Belosevic, Ryzhyk y Zamojski.

Mediolanum Forum de Milán. 9.800 espectadores. Segunda jornada de la Euroliga.

Otros resultados: Galatasaray, 71; Valencia Basket, 64. CSKA Moscú, 98; Maccabi, 80. Bayern Múnich, 81; Panathinaikos, 75.

El Barcelona dominó todo el partido, por momentos de forma arrolladora (20-40) y en algunas fases pasó por algún ligero apuro (50-58). Abrines estuvo presente en todo momento en un encuentro en el que el equipo azulgrana estuvo demoledor en el tiro, con 11 triples y un 52% de acierto. Fue Deshaun Thomas el que cargó primero la escopeta con tres triples casi consecutivos que reactivaron a su equipo en el único momento en el que Gentile y y Hackett pusieron por delante al Milán (12-6) en el primer cuarto. El barcelona compareció sin Navarro, lesionado, y recuperó a Satoransky, recuperado de la pequeña alteración cardiaca que le fue detectada hace unas semanas.

En cualquier caso, fueron Abrines, Thomas y Pleiss quienes llevaron el mayor peso del ataque blaugrana, dada la ausencia de Navarro y la escasa incidencia que tuvieron sobre el juego Tomic y Marcelinho y la discreta labor de Doellman. El Milán dominó el rebote (42-35) y estuvo mejor en el entrejuego con cuatro pérdidas de balón menos, pero se estrelló contra la defensa del Barcelona y no consiguió frenar a los francotiradores con Abrines. El Barça se desquitó de su derrota la pasada temporada en Milán (91-63).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_