_
_
_
_
_

Una historia de amor en Malmoe

El español Antonio Durán, ex jugador del Atlético, fue uno de los entrenadores más exitosos e influyentes del fútbol sueco

Ladislao J. Moñino
Durán da instrucciones a los jugadores del Malmoe.
Durán da instrucciones a los jugadores del Malmoe.AS

Antonio Durán (Arbucias, 1924, Akersberga, 2009), un español, ex jugador del Atlético de Madrid, Córdoba y Oviedo entre otros, forma parte del santuario del Malmoe, el rival de los rojiblancos hoy en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Duran dirigió al Malmoe entre 1964 y 1972. Llegó hasta Suecia porque su futura esposa viajó a Madrid como niñera de los hijos de Henry Carlsson cuando este fichó por el Atlético.

Cuando se retiró, el matrimonio se fue a vivir a Suecia y allí marcó una época en los banquillos. Influenciado por Helenio Herrera, que le dirigió en el Atlético, su metodología le dio cuatro Ligas y una Copa sueca al Malmoe y sentó las bases del equipo que en 1979 perdió la final de la Copa de Europa ante el Nottingham Forest.

Incluso el destino propició que Duran dirigiera al conjunto sueco en el primer partido de la Copa de Europa que el Atlético disputó en el Vicente Calderón en la temporada 65-66 y que concluyó con victoria rojiblanca (3-1). El programa Informe Robinson, de Canal+, recoge en un reportaje una historia conmovedora de amor y fútbol

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_