_
_
_
_
_

Liberado el padre del futbolista Carlos Tévez

El familiar del delantero había permanecido retenido ocho horas después de que varios delincuentes interceptaran su vehículo y exigieran un rescate millonario por él

Francisco Peregil
Carlos Tevez y su esposa Vanessa Mansillo pasean junto a su hijo en la localidad francesa de Saint-Tropez, el pasado 26 de julio.
Carlos Tevez y su esposa Vanessa Mansillo pasean junto a su hijo en la localidad francesa de Saint-Tropez, el pasado 26 de julio.Pierre Suu (GC Images)

Varios delincuentes interceptaron en la madrugada del martes  el vehículo donde se desplazaba Juan Carlos Cabral, padrastro del delantero del Juventus Carlos Tévez, y exigieron un rescate millonario a cambio de su liberación. El hombre posteriormente fue liberado tras unas ocho horas de permanecer retenido, y a media tarde ya se encontraba sano y salvo en su casa.  

La noticia del secuestro se conoció después de que la nuera de Cabral llamase a la policía para denunciar que había recibido una llamada de los delincuentes. El padrastro del futbolista fue interceptado por los captores a primera hora de la mañana, sobre las siete. La división antisecuestros de la policía federal argentina se ocupó del caso. 

Carlos Tévez es conocido en Argentina como El Apache, porque nació en paupérrimo y peligroso  barrio bonaerense de Fuerte Apache. A los seis meses fue abandonada por su madre, a los diez meses el rostro se le quemó con agua hirviendo, pasó 60 días en terapia intensiva y le quedaron marcas en el rostro y en el cuello para el resto de la vida; a los cinco años su padre biológico murió tras recibir 23 balazos.

A Tévez también se le conoce como El Jugador del Pueblo, ya que siempre que puede retorna a su barrio y hace mención de sus orígenes humildes. Pero ese carisma no sirvió para que los secuestradores se apiadasen de Juan Carlos Cabral. El padre de Tévez fue capturado en la localidad de Morón, en el conurbano bonaerense.

El pasado marzo, Carlos Tévez tuiteó en su cuenta (@carlitos3210) un mensaje de felicitación por el cumpleaños de Carbral donde se les veía juntos en un foto. Y al pie escribió: "Me enseñaste hacer un hombre,mis tristezas son las tuyas y mi logros tu satisfacción! Te amo viejo! feliz cumple".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_