_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | 'LA FORTALEZA ESCONDIDA' Y 'CIUDADES DE PAPEL'

Otros mundos

Dos películas separadas por más de medio siglo fantasean con escondites recónditos y princesas en fuga

Gregorio Belinchón

LA FORTALEZA ESCONDIDA

Dirección: Akira Kurosawa.

Intérpretes: Toshiro Mifune, Minoru Chiaki, Kamatari Fujiwara, Susumu Fujita, Takashi Shimura, Misa Uehara.

Género: aventuras.

Distribuidora: A Contracorriente.

Matashichi y Tahei son dos vagabundos que caminan por un paisaje desolado. Por azar descubren  un refugio secreto, donde viven escondidos un guerrero y una joven princesa que finge ser sordomuda. Tienen escondido un tesoro en lingotes de oro para poder recuperar su reino. Así arranca La fortaleza escondida (1958), una de las joyas de Kurosawa, Oso de Plata al mejor director y premio FIPRESCI en Berlín. Este lanzamiento es de lujo porque la restauración que presenta este Blu-ray es la realizada por The Criterion Collection. Se añade una entrevista con George Lucas en 2001 porque a más de uno le habrá sonado ese inicio: sí, La fortaleza escondida es un referente director de La guerra de las galaxias.

CIUDADES DE PAPEL

Dirección: Jake Schreier.

Intérpretes: Natt Wolf, Cara Delevingne, Austin Abrams, Justice Smith, Halston Sage, Jaz Sinclair.

Género: drama.

Distribuidora: Fox.

Otra novela de John Green (Bajo la misma estrella) que salta al cine, y otra en la que aparece Natt Wolf, que ha encontrado el registro perfecto de adolescente feo/guapo -también hay un cameo de uno de los protas de Bajo la misma estrella-. Aquí Wolff encarna a un chaval que vive fascinado por su vecina, una chica ávida de aventuras. Cuando ella -su princesa- desaparece, él empieza a darse cuenta de que algunas pistas le podrían indicar su paradero. Más inteligente de lo que aparece a primera vista, la película se deja ver muy bien. Por cierto, ciudades de papel son las ciudades falsas que los cartógrafos ponían en sus mapas para pillar a quienes les copiaran.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_