_
_
_
_
_

‘Mad Men’ se lo vende todo

A subasta todos los elementos que dieron forma a la historia de la mítica serie

Este sí que es el final. Tras siete temporadas en antena y casi una década en historias de esos años sesenta, la serie Mad Men llega ahora a su último final. El drama nacido de la mano de Matthew Weiner y protagonizado por Jon Hamm emitió su último episodio el pasado mayo. Pero ahora le toca a la casa de subastas ScreenBid sacar a la venta todos esos elementos que dieron forma a su historia durante todos estos años. El parche que tuvo que ponerse Ken cuando perdió el ojo, el traje gris y azul de mezclilla que vistió casi de forma perenne el protagonista de la serie, Don Drapper, esa copia del libro de Freud que se leyó Betty en antena.

Más información
Oda a ‘Mad Men’
Los mejores momentos de 'Mad Men', en imágenes
El final de ‘Mad Men’, ¿adiós a una era?
Don Draper, visto por Jon Hamm
Don Draper ante el precipicio final

Todos estos objetos y más parte del vestuario y decorado de la serie estarán en venta el próximo 31 de julio. Una subasta que según sus organizadores no necesitará ninguna campaña publicitaria como las que acostumbraba a organizar la casa de publicidad Sterling Cooper & Partners que estuvo en el centro de esta serie. ScreenBid sabe que sólo tiene que confiar en la lealtad de los espectadores. Y ejemplos no le faltan de subastas anteriores. Como la que hicieron con la serie Breaking Bad cuando llegó a su fin. El libro Leaves of Grass que Hank (Dean Norris) leyó en la serie y con el que llegó a la conclusión de la otra personalidad de Walter White (Bryan Cranston) alcanzó los 59.000 euros. Y en el caso de Sons of Anarchy, la moto de Jax (Charlie Hunnam), su protagonista, alcanzó los 44.600 euros.

En esta ocasión la casa de subasta pondrá a la venta 1.385 piezas de attrezzo, algunas de ellas parte de la exposición itinerante que acompañó el final de la serie. Entre los objetos más codiciados está el anillo de compromiso de Betty (January Jones), los diferentes ceniceros que acompañaron episodios como 'Smoke Gets in Your Eyes' en una serie en la que se fumaron cerca de un millar de cigarrillos para hacerla posible o esa fondue de casa de los Draper, porque nada habla tanto de los años 60 como una fondue. También está a la venta el anillo de pedida de Anna (Melinda Page Hamilton) ese que le dio el verdadero Don Drapper y que su viuda le regaló a Dick Whitman (también Hamm) a su muerte. Una perfecta adquisición para los amantes de Mad Men que pueden combinar comprando también el cheque por valor de un millón de dólares que Don le extiende a su última esposa, Megan (Jessica Paré) para recuperar su libertad matrimonial y este mismo anillo.

En la mayoría de los casos la puja comenzará en los 45 euros y según confesó Wiener a este diario, muchos de estas piezas formaban parte de su propia colección antes de utilizarlos en la serie y ser ahora objetos de culto. “Tengo cantidad de mierda de esos años”, reconoció alguien que sabe valorar el poder de evocación que tienen los objetos por si mismos. Faltarán de esta subasta piezas valiosas como ese broche que solía llevar Joan al cuello y que su actriz, Christina Hendricks, decidió quedarse. No fue la única que se quedó con algo pero como recalcó la intérprete a este diario, todo vino con un precio. Como en la subasta.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_